La historia de CC Sabathia

19/1 · Por HBO · Lectura de 2 min.

Descubre la interesante historia de CC Sabathia, el jugador de béisbol conocido por ser lanzador de los New York Yankees.

Bajo el árbol de pomelos: la historia de CC Sabathia. Un documental deportivo

HBO nos presenta un documental que gira en torno al famoso lanzador de la MLB, Carsten Charles Sabathia, mejor conocido como CC Sabathia. El trabajo parte de la temporada final de Sabathia con los Yankees de Nueva York en 2019 y se encuentra narrado por él mismo, quien nos relata una fascinante y conmovedora historia de superación pero también de lucha contra las oscuridades del alma.

Sabathia comenzó su carrera profesional en 2001 con los Indios de Cleveland, equipo con el que permaneció hasta 2007. Ese año obtuvo el premio Cy Young, que se otorga al mejor lanzador de las grandes ligas en esa temporada. Luego, en 2008 pasó a los Milwaukee Brewers. Gracias a su participación, el equipo logró llegar a los playoffs por primera vez en veintiséis años. Luego, en 2008, firmó con los Yankees de Nueva York un contrato por siete años (el más prolongado firmado por un lanzador) y la cantidad de nada más y nada menos que de 161 millones de dólares.

Pero por encima de todo el éxito, hubo años muy duros para el jugador, en los que tuvo que lidiar con el alcoholismo (bebía, según él mismo cuenta, desde los catorce años), la ansiedad, el manejo de la ira, con problemas de salud relacionados con el corazón y lo que se perfilaba como la destrucción de su familia. El mismo Sabathia expresa en un momento del documental: “Hoy en día no creo que la gente sepa que estuve a punto de perderlo todo”. De hecho, en alguna oportunidad ni siquiera pudo entrar al juego de lo ebrio que estaba.

Una imagen hermosa es la que da título al documental: en el patio de la casa de la abuela de Sabathia, en Vallejo, California, había un árbol de pomelo o toronja. Justamente allí, con los frutos de ese árbol, comenzó la aventura del beisbolista, pues a falta de pelotas, el chico practicaba con los frutos del pomelo.

No te pierdas, Bajo el árbol de pomelos: la historia de CC Sabathia.A partir de 26 de enero, en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!