Showbiz kids, la infancia perdida

10/8 · Por HBO · Lectura de 2 min.

Descubre la historia de los niños prodigio de Hollywood. Milla Jovovich, Cameron Boyce y muchos más relatan su historia en este documental original de HBO.

Showbiz kids, la historia tras las cámaras de los niños prodigio de Hollywood

Vea por HBO Y HBO go Showbiz Kids, documental dirigido por Alex Winter sobre los muchos problemas que se enfrentan en la actuación infantil.

¿Qué recordamos de la infancia? Tal vez innumerables horas de juego en compañía o en soledad; tal vez temores nocturnos, algún vago trauma, alguna humillación; tal vez triunfos personales, inmensos para nuestros ojos de niño, poca cosa para los de un adulto; tal vez una intensa curiosidad del mundo de los adultos, intentos de acceder a ese mundo, de imitarlo. Showbiz Kids, documental de HBO dirigido por Alex Winter, en esencia no hace más que esa misma pregunta. Uno por uno, actores como Henry Thomas (protagonista de E.T.), Mara Wilson (famosa por sus papeles en Papá por siempre y Matilda), Cameron Boyce (conocido por su papel en la serie de Disney Jessie), Will Wheaton (parte del grupo de muchachos que nos conmovieron en Cuenta conmigo y joven miembro del elenco de Star Trek: The Next Generation) y Evan Rachel Wood (Thirteen, Across de Universe y ahora Westworld), entre otros, evocan sus experiencias como actores infantiles.

 Tal vez muchas de las historias de los entrevistados resulten infelizmente familiares, no porque las hayamos vivido personalmente, sino porque somos parte, querámoslo o no, de una cultura insaciable de celebridad. Una y otra vez en las omnipresentes pantallas de nuestros televisores, teléfonos y computadoras vemos las imágenes perfectas de nuestros ídolos; crecemos con ellas, nos enamoramos de ellas y pensamos tanto en ellas que terminamos por creer que de alguna manera nos pertenecen. Para un adulto, esta situación puede ser difícil de sobrellevar; para un niño, casi imposible. Todd Bridges (conocido por su papel en Diff’rent Strokes, en español Blanco y negro) y Evan Rachel Wood cuentan historias terribles sobre abusos sexuales; Mila Jovovich (El quinto elemento) nos interpela al evocar la explotación de su sexualidad cuando era adolescente; y Will Wheaton no sólo recuerda sus propias dificultades para lidiar con la presión de la fama sino también las de su amigo de la infancia River Phoenix, cuya historia nos advierte que las presiones y los abusos físicos y psicológicos sufridos por un niño expuesto a la fama pueden propiciar una muerte trágica. 

Pero el tono del documental no es pesimista: nos muestra que hay un problema, sí, pero en la actual fortaleza y estabilidad de los entrevistados descubrimos que hay maneras de sobrevivirlo y solucionarlo. Dos de los entrevistados del documental son niños aún, que no recuerdan su pasado como estrellas infantiles sino que buscan un futuro en la actuación. Es a ellos que el documental está realmente dedicado, porque es por ellos que deben cambiarse las condiciones que hacen que la actuación sea una pesadilla para tantos niños.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!