Agentes Del Caos, la alianza de Trump y Putin

1/1 · Por HBO

Adéntrate en la deep web y en las granjas de trolls rusas y descubre lo que pasó realmente en las elecciones de Estados Unidos en 2016 en este documental.

Agents of Chaos, documental sobre las interferencias rusas en las elecciones de Estados Unidos

De Alex Gibney nos llega Agentes del caos, un documental en dos partes que se adentra en el laberinto de la intervención del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016 y tras las cuales ganó Donald Trump.

Está allí muy presente el proceso judicial llevado durante 2017 por el exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial de la nación norteamericana. En dicho proceso se fue tras la sospecha de conspiración internacional y, por supuesto, de fraude electoral. Se alegaba que miembros de la campaña presidencial de Trump habían entrado en contacto con agentes de Vladimir Putin con el fin de obtener ciertas informaciones ilegales y hacer determinadas campañas de desprestigio. Los piratas informáticos rusos, se decía, habían hackeado los servidores del Comité Nacional Demócrata (DNC), el correo electrónico de John Podesta, líder de la campaña de Hillary Clinton, difundido noticias falsas en las redes sociales y penetrado los sistemas electorales de una buena cantidad de estados.

En ese sentido, en el documental aparecen entrevistados Andrew Weissmann, unos de los fiscales del equipo de Mueller; el ex agente del FBI, Andrew McCabe; el ex director de la CIA, John Brennan, y el asesor de la campaña de Trump, Carter Page, entre otros. Todo esto acompañado de imágenes nunca vistas de las granjas trolls rusas y videos comprometedores sacados de la web profunda.

 

Alex Gibney, ganador del Oscar, dirige Agents of Chaos

Alex Gibney es un experimentado documentalista ganador del Oscar y del Emmy. En 2008 se llevó el Oscar a Mejor documental por Taxi to the Dark Side (2007), investigación que expone las torturas y las crueles prácticas de interrogatorios del ejército de Estados Unidos durante la guerra de Afganistán. En el Emmy ganó en 2015 por el documental Going Clear: Scientology & the Prison of Belief (2015) de HBO y en 2013 por Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God (2012). También para HBO dirigió Desangrando a Silicon Valley (2019), trabajo sobre el fraude masivo detrás de Theranos, la empresa que prometió revolucionar el mundo con su nuevo método de análisis sanguíneo. Con Agentes del caos, Gibney nos trae de nuevo una investigación profunda del abuso de los poderes y la corrupción tanto en instancias públicas como privadas en su propio país.

A partir de septiembre, Agentes del caos. En HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!