La Canción De Los Nombres Olvidados, música y misterio

6/8 · Por HBO · Lectura de 2 min.

Déjate cautivar por La Canción de los nombres olvidados, un drama histórico lleno de música. Protagonizada por Tim Roth y Clive Owen.

Disfruta en HBO y HBO GO de La Canción De Los Nombres Olvidados, drama histórico basado en la novela homónima de Norman Lebrecht, dirigido por François Girard y protagonizado por Tim Roth y Clive Owen.    

Dovidl (Luke Doyle de niño, Jonah Hauer-King de adolescente y Clive Owen de adulto), un muchacho judío, prodigio del violín, es dejado por su padre en Londres al cuidado de una muy decente familia inglesa. Estalla y transcurre el holocausto mientras Dovidl, a salvo en Londres, refina su práctica del violín y forma un estrecho vínculo con Martin (Misha Handley de niño, Gerran Howell de adolescente y Tim Roth de adulto), su hermano adoptivo. En la noche de su primer concierto, sin embargo, Dovidl desaparece, dejando sumida en la tristeza y perdida en la incertidumbre a su familia adoptiva. Muchos años después, Martin, convertido en un reputado profesor de música, hace un descubrimiento que lo motiva a emprender la búsqueda del desaparecido Dovidl.

Hasta aquí la sinopsis de La Canción De Los Nombres Olvidados. Pero la verdadera historia de la película es la historia de una herida y del intenso recuerdo de esa herida: la historia de un trauma que genera otros traumas. ¿Por qué Dovidl desaparece en la noche más importante de su vida, dejando a sus afectos y abandonando un futuro asegurado y bueno? ¿Qué consecuencias puede tener un hecho así para la familia que se queda sin explicación alguna? Lenta y sobriamente, con mucha sutileza, La Canción De Los Nombres Olvidados nos va revelando estas respuestas. Mientras Martin sigue las huellas de Dovidl y trata de armar con fragmentos una cronología de los eventos que sucedieron a la desaparición, los espectadores vamos entendiendo un poco mejor el dolor que sienten todos los personajes. 

La emoción de la historia

Aunque uno de sus personajes principales sea un violinista y casi todos los demás estén de una u otra manera involucrados con la música, la mayor parte de La Canción De Los Nombres Olvidados transcurre en silencio. Esto hace que los momentos de la película en que hay música resalten y tengan una mayor intensidad emocional. Las escenas más importantes y conmovedoras de la película rompen el silencio del trauma y lo traducen en ritmos, armonías y melodías capaces de cargar y descargar todo ese sufrimiento. Precisamente porque entiende la importancia del silencio, en La Canción De Los Nombres Olvidados la música es, literalmente, la emoción de la historia. 

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!