Regreso al jardín de bronce

1/1 · Por HBO

El jardín de bronce, la exitosa serie de HBO Latinoamérica, fue, antes de ser una historia para televisión, una novela. Pero vea usted, una novela escrita por el guionista Gustavo Malajovich, un argentino de profesión arquitecto que, sin embargo, ha encontrado su pasión en la escritura de libretos tales como Los simuladores (2002-2003), Hermanos y detectives (2006) o Érase una vez (2017).

El jardín de bronce, su primera y hasta ahora única novela, recibió una excelente acogida de parte de los lectores y la crítica. Tal como ha contado el mismo autor en alguna entrevista, pronto un ejemplar de ella llegó a las oficinas de Pol-Ka Producciones, la misma gente que produjo las dos temporadas de Epitafios con HBO. En este caso, cuenta Malajovich, el libro aterrizó en las manos del director de producción de la empresa, Diego Andrasnik, y éste, enamorado de la trama se la hizo llegar a HBO. El resto es historia, con premios incluido, entre ellos los Telly y las nominaciones a los premios Platino, Tato y Cóndor de Plata.

            Ahora, dos años después, de nuevo en coproducción con Pol-Ka y con guion, una vez más, de Malajovich y su llave de larga data, Marcos Osorio Vidal, HBO nos entrega, a partir del 9 de junio, ocho nuevos capítulos de una de sus series latinoamericanas más vistas y reconocidas.

Vuelve sí, El jardín de bronce, y lo que es mejor, vuelve con aquel personaje entrañable interpretado por Luis Luque, el detective privado César Doberti, que, como se sabe, no logró llegar al final de aquella primera temporada. No obstante, en esta segunda época, Doberti está de regreso, pues la serie lo retoma a él y Fabián Danubio (Joaquín Furriel) en algún momento del pasado en que ambos estaban unidos por la desaparición de Moira (Maite Lanata), la hija de Danubio. Luque, un actor de sobra experimentado, ha hecho durante su carrera excelentes papeles de hombres malvados y oscuros, por lo que supo darle a su investigador un toque especial que hizo que el espectador sintiera simpatía por él, pero que al mismo tiempo se mantuviera alerta, en suspenso siempre en torno a sus pequeñas oscuridades.

Así, la trama de esta nueva historia nos lleva en principio a las postrimerías del reencuentro entre Moira y Fabián. Ambos viven, sin duda, momentos duros. Ella está destrozada por la agonía que le hizo pasar el retorcido asesino Iván Rauch (Claudio Tolcachir), y él debe enfrentarse al hecho de que ella no es su hija biológica.

En ese proceso, Fabián tropezará de nuevo con el pasado, con Doberti, con un caso que de algún modo Doberti le deja como herencia: la desaparición de Martín Cosme (Alejo Ramírez Borella), un chico de quince años hijo de Daniel Cosme (Pablo Mónaco), líder de una de las barras bravas más populares del fútbol argentino, la del club Boca Juniors.

Especial importancia tendrá en esta temporada el personaje de Andrea Rodríguez (Paola Barrientos), la madre de Martín Cosme y ex mujer de Daniel Cosme, a quien ella detesta. Cuando Martín desaparece, Andrea comenzará un periplo desperado que la llevará a César Doberti y luego a Fabián Danubio; ella es pues el vínculo entre la primera temporada y esta nueva que está a punto de comenzar.

Durante la trama surgirán muchas interrogantes en torno a Martín Cosme, pero la principal girará en torno a él y su padre. ¿Es acaso Martín víctima o cómplice del crimen de su padre? Esa es la pregunta, y eso está por verse.

El jardín de bronce, en su segunda temporada, estará en las pantallas internacionales de más de setenta países en América Latina, Estados Unidos, Europa, África y el Caribe. En América Latina, el estreno del primero de sus ocho episodios, de una hora cada uno, será el 9 de junio, sólo en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!