Euphoria: una visión del mundo a través del punto de vista juvenil.

1/1 · Por HBO · Lectura de 3 min.

Es difícil comprender cuánto ha cambiado el mundo de nuestra juventud en los últimos veinte años. Desde que llegó el nuevo milenio, ningún otro grupo demográfico se ha diversificado y moldeado en su propia identidad generacional más que los nacidos después del 2000. A través de la introducción de móviles, redes sociales y la adulteración de nuestra juventud, hemos entrado en un momento en el que ahora las fuerzas creativas se han juntado para proyectar y mostrar al mundo que, efectivamente, algo eufórico está sucediendo

Euphoria es solo eso y más; un viaje salvaje que acerca al espectador a la vida de la juventud en las drogas y el sexo enloquecido mientras navegan sobre las presiones y limitaciones de las redes sociales en un mundo más ágil y más digital del que inicialmente crecieron.

            Euphoria, originalmente una miniserie dramática de Israel y conceptualizada por Ron Leshmen, llega a la pequeña pantalla de HBO como un programa de televisión que se transmite los domingos a las 10:00 pm ET. Escrita por el guionista, actor y director estadounidense Sam Levinson, Euphoria se sumerge profundamente en las difíciles vidas de los adolescentes mientras luchan a través de los altibajos de la adolescencia en nuestra era moderna; una era que ha facilitado el uso de drogas, alcohol, sexo de una manera más abierta a través del uso rampante de las plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram y Snapchat. Levinson se une a HBO de nuevo, ya que fue escritor en The Wizard of Lies (2017) de HBO, la película sobre el criminal condenado por hacer un esquema Ponzi, Bernie Madoff; una película que él coescribió con su padre y director de la película de HBO, el ganador del Oscar Barry Levinson.

Encabezando el elenco de Euphoria está la actriz y cantante Zedaya, como Rue Bennett, una adicta a las drogas que se recupera y lucha por limpiarse cuando regresa de rehabilitarse. El programa le permite al espectador viajar a través de diferentes momentos de la vida de Rue, ya que es representada como una niña pequeña y preadolescente, lo que le brinda al espectador acceso a su pasado en diferentes caracterizaciones y situaciones. Los fans de ella pueden conocer a Zendaya como Michelle "MJ" Jones en la película del 2017, Spider-Man: Homecoming y como K.C. Hooper en K.C. Undercover de Disney Channel. Junto a Zendaya está Maude Apatow, a quien los espectadores recuerdan como una de las hijas en la divertida comedia Knocked Up (2007) dirigida por su padre, el muy divertido y talentoso Judd Apatow y coprotagonizada con su madre, igualmente divertida y talentosa. Leslie mann. Maude Apatow también se puede ver en la exitosa serie de HBO Girls. El resto del elenco se completa con Angus Cloud, Eric Dane, Jacob Elorid y Hunter Schafer, quien fue escogida para protagonizar a una chica trans que se convierte en gran amiga de Rue (Zedaya) después de mudarse a su ciudad. Schafer es una mujer trans y una destacada activista de los derechos LGBT.

           

            La serie, que lleva al rapero Drake como uno de sus productores ejecutivos, agrega una capa diferente a la diversidad existente de la programación de HBO. El espectáculo atrae a audiencias jóvenes y mayores, ya que interactúa con ambos mundos; dicho a través del prisma de un punto de vista joven. Euphoria está perfectamente ubicada en el verano, ya que millones de jóvenes no van a la escuela en el verano y pueden conectarse y aprender de la lucha que muchos de ellos enfrentan hoy en día. Levinson no pierde el tiempo en inyectar drama a la historia, ya que Rue es retada de inmediato en su regreso a casa después de la rehabilitación. Son las decisiones que ella toma y las consecuencias que surgen de ellos lo que teje la historia con los personajes. La historia, ambientada en 8 episodios, ha recibido excelentes críticas iniciales de los críticos, al igual que las críticas de organizaciones parentales. Sin embargo, dada la historia de HBO de aumentar el interés de la televisión y de desafiar a los espectadores por igual, se nos presenta un drama contundente que seguramente encapsulará las mentes y los corazones de los domingos por la noche.

            Asegúrese de no perderse Euphoria, en HBO y HBO GO.

           

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!