Curiosidades de El Señor de los Anillos

10/12 · Por HBO · Lectura de 3 min.

¿Preparados para el desembarco de El Señor de los Anillos en HBO? Descubre la lista de curiosidades sobre una de las trilogías más famosas de la historia.

El Señor de los anillos, preguntas y respuestas sobre la trilogía.

Cuando vemos una película, a menudo nos preguntamos datos sobre los personajes, cómo se rodaron ciertas escenas o dónde se rodaron. Por ello, desde HBO hemos preparado una lista de curiosidades para que estés totalmente informado sobre la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos.

¿Cuántos años tiene Légolas?

Aunque su magnífica apariencia nos muestre lo contrario, sus datos de nacimiento indican que Légolas debería tener 2931 años en el momento de las películas. Además de ello, su nombre significa “Hoja verde” en Sindarin, el lenguaje de los elfos.

Légolas es un elfo excepcional, con una gran visión y oído, y un manejo excepcional del arco. Un gran valor para el grupo. El papel de Légolas es interpretado por el reconocido actor Orlando Bloom.

¿De qué raza es Aragorn?

Aragorn es de la raza de los Dúnedain, también conocido como “Hombres del Oeste”. Es decir, son humanos, y, por lo tanto, mortales.  mortal. Pero, aun siendo humanos, su esperanza de vida es mucho más prolongada, pues pueden llegar a vivir hasta doscientos cincuenta años. Durante las películas podemos ver a un Aragorn en su mediana edad, ya que tiene ochenta y siete. Aragorn está interpretado por un magistral Viggo Mortensen.

¿Cuántos años tiene Gandalf?

Gandalf es un maia, es decir, un espíritu enviado a la tierra. Por tanto, su edad original es un misterio y puede ir desde los tres mil años hasta los trece mil. Asimismo, Gandalf es conocido por hasta doce nombres, siendo su original Olórin.

Un dato de regalo: en la primera película vemos cuando Gandalf se golpea la cabeza en la pequeña casa de Bilbo Bolsón. Pues bien, este curioso momento no estaba en el guion original de la película, pero a Peter Jackson le gustó tanto la reacción de Ian McKellen ante ese tropiezo fortuito que decidió incluirlo en la edición.  

¿Por qué Frodo lleva el anillo?

Los hobbits son conocidos por ser una raza simple, caracterizada por disfrutar de los placeres que derivan de comer, beber, las fiestas y la agricultura. Es una raza que no es avariciosa y difícilmente corruptible. Es por ello por lo que Gandalf elije a Frodo para que sea el portador del anillo.

Aunque en esta ocasión parezca más joven, Frodo tiene treinta y tres años. En El Señor de los Anillos: La Comunidad del anillo, podemos ver a Frodo cumpliendo años el mismo día que su tío, Bilbo Bolsón. Frodo está interpretado por Elijah Wood.

La Promesa de Samsagaz Gamyi (Samwise Gamgee)

“Hice una promesa, señor Frodo. Una promesa, ‛no le abandones, Samsagaz Gamyiʼ. Y no pienso hacerlo”. Este personaje, durante las películas, muestra todos los valores de la amistad. Lealtad, protección y confianza. Sam es una persona a la que Frodo confía su vida. Se dice en muchas ocasiones que el verdadero héroe de la historia de El Señor de los Anillos es Samsagaz Gamyi y que J.R.R. Tolkien se basó en sí mismo para construir el personaje.

Como curiosidad, Samsagaz Gamyi acaba teniendo trece hijos con su mujer Rose. Uno de ellos se llama Frodo. El actor que lo interpreta es Sean Astin.

Boromir y Faramir

Boromir y Faramir son hermanos, ambos procedentes de Gondor. Boromir, guerrero valiente conocido por sus méritos en batalla, se une a la Comunidad del Anillo, y así representa a uno de los pueblos libres de la Tierra Media… Aunque también esconde un oscuro secreto. Por su parte, Faramir, el hermano pequeño de Boromir, es más conocido por su sabiduría y templanza.

Boromir es interpretado por Sean Bean, también conocido como Eddard Stark en Juego de Tronos. Por su parte, Faramir es interpretado por David Wenham.

¿Cuántos años tiene Gimli?

Gimli tiene la nada desdeñable edad de doscientos sesenta y dos dos años. Tiene una fuerza sobrehumana y puede cargar con su armadura durante días sin   cansarse Es un gran guerrero, puede blandir su hacha sin problemas y es un temible.

Además, consigue ser amigo de Légolas, un elfo, una raza con la cual los enanos tuvieron problemas desde los inicios de los tiempos.

Por otro lado, Gimli debería medir 1,50m, aunque el actor que le representa, John Rhys-Davies, mide 1,85m.

¿Quién es Sauron?

Como Gandalf, Sauron es un maia, un espíritu. El problema es que se ha convertido en un ser maligno y despreciable capaz de lo peor. Como Gandalf, su edad es indeterminada, aunque se estima que puede tener alrededor de 16 mil años.

Como curiosidad adicional, se dice que Sauron mide 2,78m, aunque el actor que le interpreta, Sala Baker, “tan solo” mide 1,88m.

¿Quién es Saruman?

En principio, Saruman es un mago enviado a la tierra media para destruir a Sauron, pero tras estudiar todo su contexto, y especialmente el anillo, crece un fuerte vínculo entre él y el Señor Oscuro. 

Christopher Lee fue el único actor de todo el reparto de las películas que pudo conocer a J.R.R Tolkien, quien murió en 1973.

¿Quién es Gollum?

En un principio, Gollum fue un hobbit conocido como Sméagol. Al conseguir el anillo tras asesinar a su primo, el poder de este lo corrompió tanto que su fisionomía cambió. Por ello es un ser con una forma poco habitual. Así, al tener un trastorno de personalidad, en él podemos ver otra versión del famoso libro El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Stevenson.

Al ser poseedor del anillo durante tanto tiempo, le dio el poder de vivir más tiempo. Podemos ver a un Gollum de 589 años en las películas, aunque el precio es demasiado caro. Por su parte, el actor que le interpreta es Andy Serkis. 

En definitiva, la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos esconde innumerables anécdotas y curiosidades. Gracias al trabajo de Peter Jackson al llevar los libros a la gran pantalla, podemos ver una de las mejores adaptaciones en la historia del cine, y así lo acreditan su gran cantidad de premios.

No te pierdas un súper maratón con las 3 películas el 19 de diciembre o míralas en HBO GO cuando quieras.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!