Revive el final de la Segunda Guerra Mundial

27/8 · Por HBO · Lectura de 1 min.

Celebra el 75º aniversario del final de la segunda guerra mundial con maratones de Band of Brothers y The Pacific en HBO Signature. Revive la historia.

Tom Hanks y Steven Spielberg se alían para deleitarnos en Band of Brothers y The Pacific.

Tom Hanks y Steven Spielberg son un dúo dinámico desde hace rato. Les ha ido bien trabajando juntos. No es para menos, son dos de los hombres más poderosos y exitosos de Hollywood. Hanks tiene, además, muchísimo carísima, es muy querido por su público y por la gente con la que trabaja. Spielberg también tiene algo de bonachón y se sabe que aunque es exigente a la hora de dirigir una película, no trata mal a su equipo, tanto técnico como de actores. Ambos, además, son hombres tranquilos, con una vida familiar estable y nunca han presumido de su fama o de su dinero. El tándem tiene pues sobrado carisma y talento, y, no se olvide, han ganado varias veces en los premios Oscar.

Spielberg ha dirigido a Hanks en una buena cantidad de ocasiones. Trabajaron juntos en Saving Private Ryan (Salvar al soldado Ryan, 1998), Catch Me If You Can (Atrápame si puedes, 2002), The Terminal (2004) y Bridge of Spies (Puente de espías, 2015). En 2000, Hanks funda su propia compañía productora, Playtone, y realiza Cast Away bajo la dirección de Robert Zemeckis. Al año siguiente (2001), Hanks y Spielberg, ya asociados como productores ejecutivos, entregan para HBO la miniserie Band of Brothers y luego, en 2010, The Pacific, también una miniserie para HBO.

Ambas miniseries, de diez capítulos cada una, giran alrededor del mismo tema: la Segunda Guerra Mundial.

Las miniseries de la Segunda Guerra Mundial

 

The Pacific

Band of Brothers nos lleva a conocer los avatares en el campo de batalla de la compañía “Easy” del 506º Regimiento de infantería de paracaidistas, de la 101.ª División Aerotransportada de los Estados Unidos. La historia sigue al detalle la investigación acuciosa que presenta Stephen Edward Ambrose en su novela homónima, esto unido a las entrevistas que le fueron realizadas a los veteranos de la historia. La misión de la Compañía “Easy” fue la de lanzarse en paracaídas sobre Normandía sin ser detectados para así localizar y destruir una posición alemana cargada de cañones que podía ser letal para la llegada de las tropas aliadas durante el día D a las costas de Normandía. No obstante, la miniserie comienza antes, en 1942, durante el entrenamiento del grupo en el campo Toccoa, en Georgia.

Entre los actores de la miniserie de la banda de hermanos se encontraban Damian Lewis (Homeland), Ron Livingston, Donnie Wahlberg, Scott Grimes, Michael Cudlitz, Neal McDonough, Kirk Acevedo y Matthew Settle. En roles menores aparecieron Michael Fassbender, James McAvoy, Tom Hardy, Jimmy Fallon, David Schwimmer y el mismo Tom Hanks. Band of Brothers obtuvo un Globo de Oro a la Mejor miniserie y seis premios Emmy.

The Pacific

The Pacific, por su parte, encaja con todo el proyecto de Hanks y Spielberg que viene desde Saving Private Ryan. The Pacific se centra en tres soldados, Robert Leckie (James Badge Dale), Eugene Sledge (Joseph Mazzello) y John Basilone (Jon Seda), y su participación durante las batallas en el pacífico de Estados Unidos contra Japón. En el reparto también se encuentran actores como William Sadler y Rami Malek, premiado éste posteriormente con el Oscar a Mejor actor por su interpretación de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody (2018). El magnífico Hans Zimmer, ganador del Oscar y del Globo de Oro estuvo nominado al Emmy por The Pacific que, por fuera de la nominación a Zimmer, se llevó ocho de estos reconocidos premios a lo mejor del mundo de la televisión.

HBO celebra el 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial con maratones de Band of Brothers y The Pacific en HBO Signature. Todos los episodios también están disponibles en HBO GO.

Las fechas de los maratones son las siguientes:

The Pacific: 1 y 5 de septiembre.

Band of Brothers: 2 y 6 de septiembre.

También podrás disfrutar de contenidos extras sobre la producción, los actores y los directores de Band of Brothers en el app HBO Extras así como en un episodio especial de Band of Brothers en el nuevo podcast Recomendaciones HBO. El público podrá disfrutar de esta producción épica complementándola coninformación valiosa y análisis acerca de esta ambiciosa filmación, que reunió a Steven Spielbergy Tom Hanks, y se consagró en la historia de la televisión por su calidad inigualable en lareconstrucción de los sucesos históricos de la guerra.

HBO Extras se puede descargar de forma gratuita en smartphones, brindándole a los usuariosentretenimiento amplificado que complementa las narrativas de HBO a través de contenidoexclusivo y detrás de escena, para una experiencia única antes, durante y después de ver laminiserie. La aplicación funciona sincronizando el audio del teléfono con cada episodio.

Por su parte, Band of Brothers: El Podcast , tendrá 2 episodios, y podrá escucharse a partirdel 1 de septiembre en HBO GO, en el website , en el canal de Youtube, HBOenLatinoAmerica y en las principales plataformas para escuchar podcasts. Contará con laconducción del periodista y crítico Antonio Sempere y la doctora en historia Úrsula Camba.

Revive la emoción, celebra a los héroes, sólo en HBO Signature y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!