Very Ralph, el amigo cercano, elegante y millonario

1/1 · Por HBO

HBO presenta a partir de noviembre el documental biográfico, Very Ralph, el primero sobre el afamado diseñador y empresario Ralph Lauren.

Lauren merece, sin duda, un repaso a su vida. Es uno de los millonarios más influyentes de América, dueño de un imperio  global que marcó una forma de estilizar la vida no sólo de su país sino de buena parte del mundo occidental.

Sencillo, deportivo y al mismo tiempo elegante, estas son quizás las líneas esenciales que definen aquello que se implica en la frase, Muy Lauren, o mejor, Muy Ralph, porque justamente, este hombre de increíble fortuna no ha dejado nunca de hacernos sentir cercanos, como un buen amigo que nos da consejos de vida y elegancia, y más aún hoy en día, a sus 80 años ya todo un sabio de la moda y del éxito estadounidense.

Very Ralph está dirigido y producido por Susan Lacy, cineasta que se ha destacado por la factura de trabajos de investigación sobre personajes fundamentales de la cultura norteamericana. Con la serie American Masters, Lacy ganó el Prime Emmy Award en 1989, 1991, 1999, 2000, 2001, 2003, 2004, 2008, 2011, 2013 y 2014, es decir, nada más y nada menos que once veces, y dos Grammys al Mejor Video de larga duración por Lou Reed: Rock and Roll Heart en 199 y No Direction Home: Bob Dylan en 2006. Y así otra cantidad de premios y nominaciones, entre la que se encuentra una al festival de Cannes por Jane Fonda in Five Acts, documental de 2018.

En Very Ralph, la experimentada directora utiliza entrevistas y material de archivo inédito para hablarnos no sólo de la historia del maestro empresario que empezó incansable con su propia línea de corbatas, sino también de su personalidad y de su pasión por la vida.

Familiares, compañeros de trabajo, amigos y grandes personalidades aportan un amplio abanico de anécdotas, opiniones y aseveraciones. Algunos de ellos son Karl Lagerfeld, Calvin Klein, Hillary Clinton, André Leon Talley, Naomi Campbell, Martha Stewart y Jessica Chastain, entre otros. Y por supuesto está el mismo Ralph Lauren, quien lleva la batuta y el gracejo de este trabajo magnífico.

El joven que trabajó para la fábrica de corbatas Beau Brummell y luego concibió su propia colección, el creador de la marca Polo para hombres, el primer diseñador en obtener en exclusiva un espacio dentro de la tienda Bloomingdale's en Manhattan, el primero también en abrir una tienda propia con su marca en Estados Unidos, en este caso en la distinguidísima Rodeo Drive en Beverly Hill; el empresario creativo que vendió su colección de t-shirts bajo el emblema: “Todo equipo tiene su color, Polo tiene diez y siete”; el diseñador de vestuarios para películas de Hollywood, el magnate que ha sacado su propia fragancia (cuando aquello no era el uso de hoy en día), el dueño de edificios y restaurantes, el coleccionista de más de cien automóviles únicos… Esto, y mucho más, es Lauren, Ralph Lauren.

Very Ralph, a partir de noviembre, por HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!