The Outsider, Stephen King está en HBO

1/1 · Por HBO

A partir de enero, Stephen King estará en HBO con la serie The Outsider, adaptación de una de sus mejores novelas de los últimos años, un thriller policial con elementos sobrenaturales que nos hará dar más de un salto sobre nuestros asientos.

Muy pocos se atreven a negar a estas alturas que Stephen King es un maestro de maestros en la literatura norteamericana, un creador prodigioso capaz de contar un sin fin de historias de terror, tanto realista y sobrenatural, de fantasía, ciencia ficción y, en los últimos años, incluso de género detectivesco.

Hace ya cuarentaicinco años que publicó su primera novela, Carrie, la historia de una chica con poderes paranormales y su tiránica madre, fanática religiosa. Desde entonces, King ha dado al mundo sesenta y un novelas con su firma, pues en paralelo ha escrito novelas de ciencia ficción bajo la rúbrica de Richard Bachman. En esta cuenta tampoco entran los cuentos, los poemas e incluso cómics.

De sus historias han salido más de un centenar de películas y series para televisión. Brian de Palma adaptó Carrie apenas a dos años de su publicación (en 1976), film que hoy se considera un clásico del cine de terror. Cuatro años más tarde (1980), otro grande, Stanley Kubrick, adaptaría The Shining, obra maestra del cine que en estos días ha visto en las salas su secuela con otra adaptación de otra novela de King, Doctor Sleep, esta vez con la batuta de Mike Flanagan (quien ya hizo de King y para Netflix, Gerald's Game en 2017). Frank Darabont adaptó una de sus novelas cortas titulada Rita Hayworth y la redención de Shawshank; de allí surgió la cinta The Shawshank Redemption (1994), hoy considerada una de las mejores de Darabont, con nominaciones al Oscar y al Globo de Oro incluso. Otra adaptación también de altura y que hoy todavía se recuerda por la magnífica actuación de Kathy Bate y James Caan es Misery (1990) de Rob Reiner. Bates se llevó el Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz por esta cinta. John Carpenter adaptó Christine y David Cronenberg The Death Zone (ambas de 1983), el mismo Frank Darabont cuenta con tres cintas del maestro e incluso George Romero anduvo por su universo. Por supuesto, no podemos dejar a un lado las dos versiones recientes de It (la de 2017 y la de 2019), en las que el payaso Pennywise ha sido magistralmente representado por el actor Bill Skarsgård.

En cuanto a series, Tobe Hopper (el mismo de The Texas Chain Saw Massacre) hizo una muy buena versión en dos partes de Salem's Lot en 1979; luego, en 2004, también se relanzó una versión con Rob Lowe, Donald Sutherland y Rutger Hauer. De 1990 es It, igualmente en miniserie. Y más recientes, de 2017, son un nuevo lanzamiento de The Mist y Mr. Mercedes (ésta última del ciclo detectivesco al que King se ha dedicado en los últimos tiempos).

Ahora, a partir de enero, HBO nos trae la serie The Outsider, basada en la exitosa novela homónima del King. La serie de diez capítulos parte del asesinato de un niño de once años que aparecerá mutilado en los bosques de Georgia. Lo que pareciera ser un caso sencillo de resolver se complicará hasta alcanzar fondos sobrenaturales. Habrá evidencias abrumadoras (ADN como la más determinante) en torno a un padre de familia y personaje muy querido de la comunidad, el entrenador de beisbol Terry Maitland, pero al mismo tiempo se logrará comprobar que éste estuvo en otra parte, a cientos de kilómetros y que es improbable que haya cometido el crimen. Jason Bateman, actor y director que ha destacado en series como Ozark y Arrested Development (acá con un Globo de Oro a mejor actor), interpretará a Maitland, mientras que Ben Mendelsohn, intérprete de carácter con una destacada carrera como villano, hará esta vez del policía Ralph Anderson. Anderson, amigo de Maitland y hombre duro y escéptico (dirá que es “intolerante para lo inexplicable”), necesitará para enfrentar este retorcido caso de la ayuda de Holly Gibney, una investigadora con habilidades paranormales (que ya apareció en las novelas anteriores del ciclo detectivesco de King). Así, en el rol de Gibney estará la actriz y cantante británica de padres nigerianos Chynthia Erivo, conocida por sus actuaciones en las tablas por The Color Purple (2016) y en el cine por Bad Times at the El Royale (2018).

Esta serie original de HBO, está producida por Ben Mendelsohn, Jason Bateman (dirige los primeros dos episodios) y Richard Price, quien de agregado corre con la responsabilidad del guion. Price cuenta con una nominación al Oscar en 1986, por el film The Color of Money, nominaciones al Emmy por The Night Of (2016) y entre sus series más conocidas se encuentran The Wire (2002-2008) y The Deuce (2017).

The Outsider tiene toda la complejidad, la emoción y el terror que sabe darle el maestro Stephen King a sus historias, y llega además con un estilo elegante y claroscuro que nos recuerda el ambiente melancólico y fascinante de True Detective.

The Outsider, una magnífica nueva producción de HBO que no puedes perderte.

Disfrútala por HBO y HBO, a partir de enero.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!