'The Nevers', steampunk en medio de Londres

5/4 · Por HBO · Lectura de 3 min.

Viaja a la Londres victoriana y conoce a este grupo de mujeres con superpoderes que pondrán en jaque a un sistema que querrá acabar con ellas.

The Nevers, esencia steampunk, superheroínas y ciencia ficción

Por lo general suele considerarse la época victoriana como un momento histórico en que la mujer no tenía derechos ni libertades y que se encontraba bajo el yugo de una cultura hipócrita y pacata que la confinaba a la casa y al cuidado de la familia, sin facilitarle incluso la educación académica. Es cierto, no cabe duda de ello, no obstante, este período también estuvo lleno de contrastes y cambios radicales en la economía (las reformas industriales), en la ciencia y en la cultura, que llevó a muchas mujeres de aquel entonces a participar de estos grandes cambios, en especial en el ámbito laboral. La mayoría no eran de la alta sociedad ni burguesas acomodadas, sino mujeres de estratos más bajos, que se lanzaron a trabajar en las fábricas, como enfermeras en las distintas guerras o como corresponsales de noticias. Otras incluso comenzaron a recibir educación para desempeñarse, por solicitud de las clases altas, como institutrices.

The Nevers

De hecho, durante este tiempo, surgió la figura de la llamada Mujer Nueva, un ideal claramente feminista que tuvo mucha fuerza en aquel entonces. La Mujer Nueva trabajaba, buscaba mantenerse por sí misma, era independiente y rechazaba las supuestas funciones “naturales” de ser esposa y madre. Fueron así damas guerreras que lucharon por cambiar la moral de la época, que asumieron roles masculinos, que lucharon para que otras dejaran su rol impuesto de damas inocentes e ignorantes que aceptaban las infidelidades de sus maridos y vivían con vergüenza las enfermedades venéreas transmitidas por estos, entre otras barbaridades.

The Nevers nos lleva así a un grupo de mujeres que no sólo son jóvenes y hermosas, sino que también, para mayor disfrute de quienes veremos la serie, están dotadas de poderes excepcionales. Con algo de steampunk (ese género que mezcla lo antiguo de la industria del vapor con tecnología avanzada para crear máquinas increíbles), con algo de heroínas al estilo The Avengers y con esa magia que nos transmitieron series de HBO como True Blood, nos llega The Nevers.

The Nevers

Asistiremos así a una historia fantástica en seis episodios para su primera temporada que se desarrolla en Londres y que nos presenta a una nueva especie de humanos que son llamados touched. Acá es donde entran estas encantadoras damas de las que hemos hablado, y algunas otras que podrían ser igual de fascinantes, pero no tan encantadoras.  

Allí está Amalia True, interpretada por Laura Donnelly, una viuda misteriosa, impulsiva, llena de pasiones y dañada emocionalmente. Amalia no le teme a la muerte y, en ese sentido, es capaz de dar su vida por un trago. 

También conoceremos a Penance Adair, encarnada por Ann Skelly. Penance, la mejor amiga de Amalia, es una joven irlandesa inventora de objetos extraños, que se enfrentará a una sociedad que se niega a aceptar su libertad y su genio. 

Ambas serán las líderes de este nuevo grupo de mujeres especiales, perseguidas con furia y con miedo por la sociedad. Para protegerse, crearán un refugio y trabajarán juntas para evitar ser destruidas por unas fuerzas oscuras que andan tras sus pasos.

The Nevers

En The Nevers estará también Lavinia Bidlow, llevada por Olivia Williams, una adinerada solterona que aportará el dinero para la casa que alojará a estas mujeres especiales. Lavinia es severa y anticuada, pero obstinada y sumamente inteligente.

Tendremos a Declan Orrum, interpretado por Nick Frost, un personaje carismático y brutal, dueño de la vida criminal de la ciudad. Declan estará más que contento de ayudar a Amalia y su causa, aunque también no tendrá problema alguno en traicionarla. 

Y finalmente, no debemos olvidar a Edmund Hague, encarnado por Denis O'Hare, un cirujano de origen norteamericano que usa sus habilidades de manera fría y egoísta, y que es capaz de los más abyectos horrores en nombre de la ciencia.

Ya lo sabes, aventura, pasión y ciencia ficción a lo steampunk de la mejor, a partir de 11 de abril, en HBO y HBO GO con The Nevers.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!