Spider-Man: Un nuevo universo

4/9 · Por HBO · Lectura de 4 min.

Una de las series de cómics más queridas de todos los tiempos adquiere un nuevo y fresco aspecto cinematográfico con una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos. Es el primer largometraje de animación en el universo de Spider-Man que se convirtió en un gran éxito de crítica y taquilla, ya que ganó más de 375 millones de dólares en taquilla.

Spider-Man: Un nuevo universo lleva el universo de Spider-Man a una dimensión completamente diferente al presentarnos a Miles Morales, con la voz del actor Shameik Moore,  el nuevo Spider-Man de la serie. Morales toma la delantera y se convierte en el nuevo superhéroe, pero termina conociendo a otros también. Los espectadores conocen a Spider-Woman, expresada por Hailee Steinfeld, una poderosa superheroína. Luego está Spider-Man Noir, un Spider-Man de la era de la depresión de los años 30 que lucha contra el enemigo de la época; el gángster criminal. También nos presentan a Spider-Ham, voz del comediante y ex escritor de Saturday Night Live, John Mulaney, que es, en esencia, la versión satírica de Spider-Man. Por último, también tenemos a Peni Parker, con la voz de Kimiko Glenn, que pilota un traje mecánico con poder psíquico conocido como SP//dr, que está parcialmente controlado por una araña radioactiva que también comparte un vínculo psíquico con el piloto. No te confundas con todos estos "Spider-Man", ya que la película se teje a través de las telarañas de todas estas dimensiones y trae un clásico instantáneo al mundo de la animación.

Spider-Man: Un nuevo universo

    La película fue dirigida por el trío, Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. Ramsey ha dirigido anteriormente películas de animación, fue el director de El Origen de los Guardianes, pero tanto Persichetti como Rothman están entrando en su debut direccional con Spider-Man: Un nuevo universo. El trío recibió elogiosas críticas por la forma en que navegaron por la historia a través de tantas capas y dimensiones y fueron premiados por su trabajo. Spider-Man: Un nuevo universo llevó a casa todos los trofeos animados durante la temporada de premios. Spider-Man: Un nuevo universo ganó el premio de  Mejor Película Animada en la 46ª edición de los Premios Annie ®; los más prestigiosos premios para películas de animación y en la 76ª edición de los Premios Golden Globe ®. Sin embargo, fue en la 91ª edición de los Premios Oscars ®, en una categoría y año muy competitivo, que Spider-Man: Un nuevo universo ganó el premio de Mejor Película Animada. Fue la primera vez que los tres directores ganaron un Oscar ® y fue especialmente especial para Peter Ramsey, ya que se convirtió en el primer afroamericano en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Película Animada.

Spider-Man: Un nuevo universo

    El estilo de animación de Spider-Man: Un nuevo universo realmente rompió el molde de la animación en estos tiempos. En lugar de adaptar la serie Spider-Man a través del estándar de Pixar, de gran éxito pero ahora ampliamente utilizado, Spider-Man: Un nuevo universo fue capaz de ofrecer una nueva visión de la animación a un público (especialmente a un público joven) que creció y a un mundo animado y de Pixar. La combinación de imágenes de texto para el diálogo a través del uso de la onomatopeya, mientras un mundo de ritmo vertiginoso fue realmente innovador y va a deleitar a los espectadores. La película fue tan aclamada por los fans y la crítica por igual que actualmente tiene un 97% en Rotten Tomatoes y se convirtió en la primera película de animación en ganar el premio de Mejor Película Animada en los Oscars ® desde Happy Feet mientras compitió contra una película de Disney o Pixar. La película realmente se siente como si estuvieras experimentando un cómic a través de una estética cinematográfica; una elección audaz por parte de animadores y cinematógrafos que sin duda valió la pena. Debido al éxito de la película, los productores están planeando una secuela y esperamos que vengan más películas para esta emocionante aventura.

Spider-Man: Un nuevo universo

No pierdes Spider-Man: Un nuevo universo en HBO y HBO GO sabado el 14 de septiembre.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!