Run, la nueva serie producida por Phoebe Waller-Bridge

16/4 · Por HBO · Lectura de 4 min.

Disfruta de Run, la nueve serie de HBO en ocho entregas, que tiene a la sensación del momento, Phoebe Waller-Bridge, en la producción general. Entre la comedia, el romance y el suspenso, Run se convierte en toda una aventura donde sus personajes no pararán de correr… o de huir.

Run, corre, déjalo todo

Porque a veces correr es lo mismo que huir, pero en ocasiones huir resulta todo un fracaso. Dice un poema de León Felipe: “Y es inútil, inútil toda huida (ni por abajo ni por arriba). Se vuelve siempre. Siempre.” En muchos, resulta ineludible esa percepción de estar atado y de que la vida pudo haber sido algo más. Unos pocos sí llegan a dejar todo atrás y corren, huyen. Pero, en ocasiones, el remedio puede resultar peor que la enfermedad.

Ruby Richardson es quizás una de las que piensa que la vida no fue lo que ella creía. Está sentada al volante de su camioneta, mira hacia al centro comercial que tiene enfrente, y se encuentra allí, como estática, detenida en el tiempo, en la vida.

Un texto que llega a su celular la saca de su embotamiento. Alguien de nombre Billy le ha escrito CORRE. Sí, RUN en inglés y en mayúsculas apremiantes.

¿Correrá Ruby? Sí, lo hace, porque esto es lo que dará inicio a la historia de Run.

Ruby (Merritt Wever) irá al encuentro de Billy (Domhnall Gleeson), con quien, hace más de quince años, hizo una promesa juvenil y enamorada: si alguno de los dos enviaba un mensaje con la palabra ya referida, dejarían todo, absolutamente todo para ir al encuentro del otro en la terminal Grand Central, y así iniciar un viaje en tren sin rumbo determinado.

Pero lo que al principio parece un arrebato romántico comienza a presentar tintes oscuros, sin perder, eso sí, sus aires de aventura. Billy resulta ser un hombre exitoso, sin traumas amorosos y Ruby no entiende muy bien para qué él la ha convocado. Así, la carrera que de principio se antoja nostálgica y sexy, termina convirtiéndose en un vértigo de suspenso y ocultamientos.

 

Phoebe Waller-Bridge, la estrella del momento

Phoebe Waller-Bridge, lo sabemos, es la chica de última hora. Con la serie de comedia Fleabag alcanzó un éxito arrollador que la llevó a los Emmy y a los Globos de Oro. De allí, saltó a crear y producir Run con HBO, al tiempo que participaba en el guion de No Time to Die (2020), la próxima película de James Bond. Ella, por supuesto, es ideal para tal historia, porque, como se recordará, es también la creadora y escritora de la serie Killing Eve que, entre la acción, el suspenso y la comedia nos cuenta la relación amor/odio de Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6, y Villanelle (Jodie Comer), una asesina a sueldo, psicópata y sofisticada.

Vicky Jones, quien ya ha trabajado junto a Waller-Bridge en los guiones de Fleabag y Killing Eve, escribe el primer episodio de Run, y Kate Dennis y Natalie Bailey comparten la dirección. Bailey cuenta en su trabajo tras la cámara con capítulos de Avenue 5, y Dennis con algunos de CSI: Cyber en 2015 y de The Handmaid's Tale en 2017.

 

Merritt Wever y Domhnall Gleeson, la pareja de esta serie peculiar

Merritt Wever obtuvo excelente acogida del público y la crítica en la serie dramática Unbelievable como la detective Karen Duvall. Se ha hecho además de un par de premios Emmy como actriz de reparto en las series Godless (2017) y Nurse Jackie (2009). Domhnall Gleeson es un guionista y actor, a quien hemos visto como el padre de Ben Weasley en la saga de Harry Potter, como el General Hux en la nueva épica de Las Guerras de las Galaxias, como el capitán Andrew Henry en la oscarizada The Revenant (2015) y como el hijo mayor que discute con sus padres y su hermano en la fortísima Mother! (2017), de Darren Aronofsky. Aunque es especialmente recordado junto a Alicia Vikander por su intenso rol como el programador de nombre Caleb en el venerado film Ex Machina (2014) de Alex Garland.

 

Déjate llevar por el romance, el suspenso y la aventura de la serie Run en su primera temporada. A partir de abril, en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!