Los hermanos Duplass vuelven a abrir la puerta al surrealismo en Room 104

20/7 · Por HBO · Lectura de 2 min.

Vuelve Room 104, la serie antológica de HBO, para su cuarta y última temporada, que promete más sorpresas dentro del cuarto de siempre.

Los lugares, como las personas, tienen su propia historia. Imaginemos algo tan corriente como un cuarto de hotel: ¿cuántas personas no habrán amado y sufrido dentro de sus cuatro idénticas paredes, cuánta ternura y cuánta crueldad no se habrán refugiado entre las arregladas y desarregladas sábanas de su cama sin dueño? Mark y Jay Duplass, al crear Room 104, tal vez no se hayan propuesto revelarnos la historia secreta del cuarto que da nombre a la serie, pero eso es lo que lograron. Capítulo tras capítulo, desde la primera temporada, hemos visto el paso cómico o sutilmente trágico de muy variados personajes, mientras que el cuarto permanece imperturbable en el tiempo, enigmático y hospitalario.   

Como las temporadas anteriores, la cuarta y última temporada de Room 104 promete tramas inteligentes y emocionantes, llenas de humor, tensión y a veces tristeza. De igual manera, los nuevos episodios ostentan actuaciones de actores reconocidos por su talento, como Logan Miller (The Walking Dead, Escape Room, entre otras), Jillian Bell (22 Jump Street) y Dave Bautista (Drax en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel). Mark Duplass, creador de la serie junto con su hermano Jay, actúa en el primer capítulo de la temporada. En comparación con las temporadas anteriores, nada se ha perdido: el surrealismo característico de la serie sigue intacto, así como su humor irónico y su poder de conmoción. 

A diferencia de otras series antológicas, la capacidad de invención de los escritores de Room 104 y las frecuentemente excelentes actuaciones de los actores invitados hacen que la serie mantenga siempre un altísimo y uniforme nivel de calidad. La flexibilidad de la serie en cuanto a géneros de ficción—algunos capítulos participan de la ciencia ficción, otros de la comedia negra, otros son sutilmente trágicos—no le permite al espectador formarse expectativas que tornen la serie previsible y tediosa, sino todo lo contrario, la variedad de las tramas hace que el espectador se mantenga siempre interesado y emocionalmente involucrado.

Room 104 regresa para su cuarta y última temporada con un pre-estreno especial el viernes 24 de julio, exclusivamente por HBO GO, una semana antes del lanzamiento en el canal HBO el 31 de julio.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!