La Gran Aventura: Lego 2

27/11 · Lectura de 3 min.

“Jugar bien”: la marca LEGO es la unión de dos palabras en danés: Leg Godt. Jugar bien, sí, construir, montar estructuras y levantar un mundo propio. Desde su creación en 1932 por un carpintero de Billund, Dinamarca, de nombre Ole Kirk Christiansen, LEGO no ha dejado de reinventarse, de concebir mundos que han fascinado a generaciones y generaciones de niños y adultos en más de ciento veinte países.

Sus bloques fueron al inicio de madera, luego de plástico, y hoy día, ese plástico, o ese material, comienza a construirse a partir de la caña de azúcar y es biodegradable (para 2030 LEGO espera que todos su bloques sean de este material).

También, entre otras invenciones, LEGO cuenta con ocho parques temáticos: tres en Europa, tres en Asia y dos en Estados Unidos. El primero, cabe decir, abrió en 1968 en la misma ciudad de Billund, donde sigue estando la fábrica de la multimillonaria familia Christiansen.

Y por supuesto, hasta películas de LEGO tenemos en este  buen juego de construcción, e invención. La más reciente de ellas, La Gran Aventura: Lego 2, puedes disfrutarla desde el sábado en HBO y HBO GO.

Este nuevo largometraje de LEGO viene antecedido, por supuesto, por su exitosa primera parte, The Lego Movie de 2014, pero también por The Lego Batman Movie y The Lego Ninjago Movie (las dos de 2017). En esta nueva cinta, nos encontramos una vez más con Batman y con Lucy entre los personajes principales, pero también, como protagonista, a Emmet Brickowski (recordemos que brick en inglés es ladrillo), aquel obrero de construcción de la primera entrega que terminó siendo el salvador del mundo LEGO. ¡Pero claro!, ¿cómo alguien que construye y además tiene un gran corazón no va a salvar el mundo?

En esta entrega, los Duplos (esa variedad de LEGO especial para los pequeños) han devastado Bricksburg, que ahora resulta un territorio postapocalíptico muy a lo Mad Max, donde todos viven amargados y en constante conflicto. Tal como en la primera cinta, lo que ocurre en el mundo de los humanos influye en el de LEGO, y en este caso, ocurre que Bianca, la hermana menor de Finn, ha tomado legos de los famosos set de Finn abajo en el sótano y los ha llevado a su habitación para combinarlos con sus Duplos.

Ya se ha dicho, los habitantes de Bricksburg (o Apocalypseburg) ahora no son más que desesperados y adustos sobrevivientes de la devastación. El único que va feliz por todas partes cantando “Everything is Awesome” es Emmet, a quien le tocará, una vez más, iniciar una gran aventura cuando Batman sea secuestrado y llevado al Systar System (al Sistema Hermana, en realidad la habitación de Bianca), para casarse con la reina Watevera Wa'Nabi.

Ya se ha dicho, en el viaje habrá personajes ya conocidos como la arrojada Lucy, la gran amiga de Emmet, pero también otros nuevos, en especial el aventurero Rex Dangervest. que nos recuerda a Indiana Jones y, cómo no, a Han Solo.

En la voz de Emmet repite Chris Pratt, que en su rol de Peter Quill en las entregas de Guardians of the Galaxy se ha montado un personaje inocentón pero audaz muy semejante a Emmet Brickowski. Sin duda Pratt sabe muy bien como llevar este tipo de personajes empáticos.

Elizabeth Banks vuelve también como Lucy, al igual que Will Arnett en la voz de Batman. Tiffany Haddish se apodera de la voz de la reina Watevera Wa'Nabi y el mismo Chris Pratt toma la de Rex Dangervest.

En esta oportunidad la dirección queda a cargo de Mike Mitchell, actor, guionista y director de filmes como Shrek Forever After (2010) y Trolls (2016). En el guion están los dos directores y también guionistas de la primera entrega de LEGO, Phil Lord y Christopher Miller. Lord, además de haber escrito la aventura inicial de Emmet, escribió unas de las mejores cintas sobre Spiderman que se han hecho hasta el momento, Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018). Miller (también junto a Lord) es el escritor de las dos películas de Cloudy with a Chance of Meatballs (mejor conocidas como las pelis de Lluvia de hamburguesas).

Así que ya lo sabes, desde el sábado, por HBO y HBO GO, puedes disfrutar de La Gran Aventura: Lego 2. Delirante, divertida, llena de acción y ternura. Sin duda, La Gran Aventura: Lego 2 es para toda la familia.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!