Animales Fantásticos: Los Crímenes De Grindelwald

16/9 · Por HBO · Lectura de 5 min.

A través de la exploración y la innovación, JK Rowling, junto con Warner Bros. ha introducido toda una nueva saga en el universo de Harry Potter a través de la franquicia Animales fantásticos. La segunda entrega de la serie de tres películas llega HBO y HBO GO.

El universo de Harry Potter ha deleitado a lectores y audiencias de todo el mundo durante casi veinte años. JK Rowling, autora y creadora, sumergió a una audiencia global a través de sus libros más vendidos sobre el mundo de los magos y su búsqueda de sobrevivir en las circunstancias más adversas y extremas. Después de que la franquicia de la película de Harry Potter terminara con el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Pt. 2 en 2011, llegó el momento de que la serie entrara en una nueva fase.

Los fans del universo de Harry Potter recordarán que se trata de una continuación de la película introductoria, Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Basada en la guía de JK Rowling que narra la historia de todas las criaturas mágicas del mundo de Harry Potter a través de el lente de Newt Scamander, el protagonista de la película. El libro en sí, en el mundo de Harry Potter, pertenece y es estudiado por todos los estudiantes de Hogwarts.

Animales fantasticos: los crimenes de Grindenwald

El elenco es familiar, ya que casi todos los protagonistas vuelven a la segunda película, y mas algunas novedades. Eddie Redmayne regresa en el papel del protagonista como Newt Scamander, un experto en criaturas mágicas que a menudo empuja los límites con el Ministerio de Magia mientras presiona para la investigación científica en estas bestias en lugar de la jaula sugerida propuesta por los poderes.

Los espectadores pueden reconocer al actor por interpretar el papel del famoso físico Stephen Hawking en La Teoría del todo, un papel que el ganó el Oscar por Mejor Actor en 2014. A Redmayne se une Katherine Waterston como Aurora para el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América - una posición que ella toma muy en serio y que a menudo la ha llevado al agua caliente junto a Dan Fogler como el adorable "Muggle" o "No-Maj" - una expresión británica e americana, respectivamente, para un humano que no posee habilidades mágicas. El trío es el núcleo de la película y la trama de la película gira en torno a su búsqueda para capturar al malvado mago más buscado de su tiempo, Grindelwald. Grindelwald es interpretado por el gran Johnny Depp que añade su poder de estrella y una presencia veterana a la película.

Animales fantasticos: los crimenes de Grindenwald

Sin embargo, es el papel de Albus Dumbledore en sus días de juventud lo que entusiasmó a los fans de Harry Potter, ya que es interpretado por otro gran actor, Jude Law. Dumbledore y Grindelwald, que alguna vez fueron los mejores amigos, se encuentran en desacuerdo ya que Grindewalds cree en la separación de los “Non-Maj” y los magos como la solución definitiva para su supervivencia. Dumbledore se opone firmemente a esta idea, lo que provoca la ruptura de su amistad y convierte a los dos magos más poderosos de su época en enemigos entre sí, con sus seguidores y el ejército justo detrás de ellos.

La película está dirigida por David Yates, un veterano de la franquicia de Harry Potter. Primero dirigió Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), seguido por Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y la película en dos partes Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2010 y 2011). La última secuencia de las películas de Harry Potter dirigidas por David Yates tienen un trasfondo social y político que añade seriedad a la serie. A medida que Harry comenzó a crecer junto a Hermoine y Ron, desde niños hasta los adolescentes maduros, se enfrentaron a cada paso con mayores presiones y mayores riesgos a medida que el mundo de la magia y su futuro descansaba sobre los hombros de estos tres niños pequeños. Dado su matiz directorial para estos temas, tiene sentido por qué Warner Bros. lo eligió para sentarse en las sillas de director de la serie Animales fantásticos.

Animales Fantasticos: los crimines de Grindenwald

Animales Fantásticos: Los Crímenes De Grindelwald lleva al espectador a un mundo mágico fuera de los conocidos muros de Hogwarts. Estamos expuestos a las limitaciones sociales y políticas de los tiempos; los 1920’s. Instituciones políticas como el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América dan al espectador una idea de lo que las repercusiones de la vida cotidiana podrían tener en el mundo de los magos. Las tensiones siguen aumentando a medida que los magos se ven obligados a tener una elección binaria entre los magos que desean una ruta pura para su mundo frente a la coexistencia con personas no mágicas. La película tiene un mensaje increíble junto a las potentes actuaciones de su gran elenco y fantásticos efectos especiales. JK Rowling eleva el mundo de Harry Potter a otra dimensión y da a los fans de Potter de todo el mundo una continuación muy deseada de una de las series más queridas de todos los tiempos.

No pierdes Animales Fantásticos: Los Crímenes De Grindelwald, en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!