Eco En El Cañón, allá donde la música renació

9/9 · Por HBO · Lectura de 2 min.

Acompaña a Jakob Dylan en este viaje por la música de los 60 junto a grandes de la música como Ringo Starr, Eric Clapton y Norah Jones. 

Eco En El Cañón, un documental con los autores que llenaron de música los años sesenta

Eran los tiempos de la contracultura, del movimiento hippie. Era también un gran momento para los Beatles, de aquellos Beatles que habían cambiado su estilo y ahora eran la representación de los tiempos, de la paz y del amor, de la experiencia espiritual, de la libertad sexual, de la experimentación con las drogas y la cercanía a la naturaleza. La música se había convertido en uno de los caminos, de las voces guías, de los mapas de vida de esta juventud y en ese sentido los Beatles inspiraron en mucho a todos aquellos que soñaban con cambiar el mundo.

A mediados de los sesenta el vecindario de Laurel Canyon en Hollywood Hills se había convertido en un centro importante de la cultura hippie en Estados Unidos. El barrio tenía —y tiene— sus particularidades: se encuentra relativamente apartado de la ciudad de Los Ángeles, pero al mismo tiempo con fácil acceso, y, sobre todo, se ubica en lo alto, entre cerros y con abundante naturaleza. Era así un sitio ideal para los jóvenes contraculturales: distante y al mismo tiempo próximo a la ciudad (porque al fin y al cabo el movimiento hippie no dejaba de ser urbano), separado de las miradas reprobatorias y, tal como se ha dicho, rodeado de la madre naturaleza.

Llevado de la mano Jakob Dylan, hijo de Bob Dylan y líder de la banda The Wallflowers, el documental Eco En El Cañón (2019) nos transporta a los primeros cuatro años (1965 a 1969) de la vida de Laurel Canyon, y nos ofrece una mirada con nostalgia de la buena a las raíces históricas del folk rock. Tienen espacio allí músicos y bandas icónicas tales como The Byrds, The Beach Boys, Neil Young, Buffalo Springfield y The Mamas and the Papas. Entre los entrevistados aparecen Ringo Starr, Tom Petty (en su última entrevista), David Crosby, Fiona Apple, Beck, Eric Clapton y Norah Jones.

Andrew Slater, periodista relacionado con el mundo de la música, se estrena con Eco En El Cañón, y nos entrega, más allá de un documental, la celebración de la música y de los años en los que el vecindario de Laurel Canyon se convirtió en un símbolo de creatividad, vida y juventud. Tal como escuchamos en algún momento del documental, Laurel Canyon fue el lugar donde fueron a dar los grandes soñadores.

Disfruta de Eco En El Cañón, ahora en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!