Dolittle, protagonizada por Rober Downey Jr.

15/2 · Por HBO · Lectura de 2 min.

Embárcate en la nueva aventura del Dr. Dolittle. El famoso veterinario vuelve con una nueva misión. Acompañado de un elenco estelar, con Selena Gómez y más.

Dolittle, la nueva película de aventuras protagonizada por Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. encarna al Doctor Dolittle en esta película llena de aventuras dirigida por Stephen Gaghan. 

Seguramente todos sepamos o al menos habremos oído (o visto alguna de las películas anteriores) quién es el Doctor Dolittle. Este personaje, imaginado por Hugh Lofting en las trincheras de la Primera Guerra Mundial como remedio para el horror y el tedio de la guerra, es un médico y naturalista célebre por su capacidad de hablar con los animales. Entre sus amigos se cuentan pocos humanos y muchos animales, como Polinesia la guacamaya y Jip el perro. 

Dolittle es la más reciente versión cinematográfica de las aventuras de este querido personaje. Basada principalmente en Los viajes del doctor Dolittle, el segundo libro con historias del personaje, la película empieza con un doctor Dolittle (Robert Downey Jr.) convertido en recluso tras la muerte de su esposa. Un día, el doctor es llamado por la reina Victoria para que la cure de una enfermedad. La única cura, sin embargo, es una fruta mágica que se encuentra únicamente en la lejana tierra de su fallecida esposa. Junto con Tommy Stubbins (Harry Collett), un muchacho amigo del doctor, y su tripulación de animales, Polinesia (Emma Thompson), Kevin la ardilla, (Craig Robinson), Chee-Chee el gorila (Rami Malek), Yoshi el oso polar (John Cena), Plimpton el avestruz (Kumail Nanjiani) y Dab-Dab el pato (Octavia Spencer), Dolittle se embarca en busca de la fruta que pueda curar el padecimiento de la reina. En el camino, esta improvisada banda de aventureros deberá sortear los ataques de Blair Müdfly (Michael Sheen), el gran rival del Doctor Dolittle, y toda una serie de obstáculos y reveses, propios del género de aventuras. 

Tom Holland como Jip el perro (Andrés Navy en el doblaje latino), Selena Gomez como Betsy la jirafa, Marion Cotillard como Tutu la zorra, Ralph Fiennes como Barry el tigre y Antonio Banderas como Rey Rassouli completan el excepcional elenco de la película. 

Tal vez Dolittle sea principalmente una película para niños. Al contar con los mismos productores de Alicia en el país de las maravillas y de Maléfica, se puede esperar de Dolittle un lado humorístico que puede agradar a todo tipo de público. 

No pierdes Dolittle en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!