La Música De Mi Vida, cegados por Springsteen

8/7 · Por HBO · Lectura de 2 min.

Disfrute en HBO y HBO GO de La música de mi vida, una emocionante película basada en hechos reales que cuenta la historia de un adolescente británico a quien la música de Bruce Springsteen ayudó a perseguir sus sueños.

¿Quién no habrá sentido, durante los arduos años de la adolescencia, la deslumbrante revelación de algo que nos aludiera o confirmara? Un libro, una película, una canción, pueden de pronto desvelarnos un camino donde pensábamos que no había más que paredes, movernos justo en el momento en que nos creíamos estancados. La música de mi vida (en inglés Blinded by the Light), dirigida por Gurinder Chadha, está inspirada en la vida del periodista Sarfraz Manzoor, cuya revelación personal fue la música de Bruce Springsteen.  

En la pequeña ciudad de Luton, Inglaterra, en 1987, el joven Javed Khan (Viveik Kalra), hijo de inmigrantes pakistaníes, pasa sus días apesadumbrado. Oprimido por los deseos y las frustraciones de su padre y amenazado por un contexto social xenofóbico, Javed se refugia en la escritura de poemas y de un diario. Su más fervoroso deseo es partir de esa comunidad estrecha, en busca de un paraje más amplio. La primera escena de la película tiene como fondo la carretera que tienta a Javed con la libertad. 

Un día, gracias a un nuevo amigo, Javed descubre la música de Bruce Springsteen, El jefe, cuyos temas siente muy próximos a su propia vida. Justo cuando Javed, desesperado, se disponía a desechar todos sus poemas, es decir, a renunciar a su sensibilidad, la revelación de esas canciones apasionadas y apasionantes confirma sus sentimientos más profundos y lo hace sentir menos solo. Es entonces cuando la película se nos revela a los espectadores como un homenaje a Bruce Springsteen. Algunas de sus escenas más emocionantes, por ejemplo, son propias de un musical: canciones como Thunder Road o Born to Run musicalizan serenatas, carreras y bailes menos coreografiados que enérgicos. Todo lo que la música de Springsteen celebra y ratifica, las vidas y dificultades de las personas comunes, encuentra en la película un homenaje sincero. 

Un elenco estelar

Javed atraviesa su aventura iniciática, el incipiente proceso de la madurez, no sólo gracias a la música sino también a las personas que le muestran afecto y lo alientan. Estas personas son una parte fundamental de su vida y, por lo tanto, personajes importantes de la película. De ahí que no sorprenda que para interpretar papeles que en ningún momento resultan caricaturescos, sino que están llenos de emoción y profundidad, se haya contratado a actores cuyo talento es innegable. Hayley Atwell, conocida por sus actuaciones en el universo cinematográfico de Marvel, interpreta a Ms. Clay, una profesora de literatura que anima a Javed. Nell Williams interpreta a Eliza, una muchacha independiente de quien Javed se enamora. Finalmente, Dean-Charles Chapman, conocido por su actuación como Tommen Baratheon en Juego de Tronos, interpreta a Matt, el mejor amigo de Javed. Todos estos personajes, así como los miembros de la familia de Javed, son complejos y muestran matices emocionales más profundos de lo que cabría esperar de los personajes secundarios de una comedia.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!