Batwoman, la nueva heroína de Ciudad Gótica

14/4 · Por HBO · Lectura de 4 min.

HBO nos trae la primera temporada en ocho episodios de Batwoman, la oscura y fascinante heroína de DC Comics. Batwoman será interpretada por Ruby Rose y recorrerá las calles de Ciudad Gótica para luchar contra el mal en la ausencia de Batman, pero también contra sus demonios personales.

Kate Kane está de vuelta a Ciudad Gótica. Llega cargada por el trauma de la pésima relación que mantiene con su padre y por la pérdida de su madre y de su hermana, quienes murieron en un accidente cuando ella era niña. Batman, lo sabremos, estuvo involucrado en la tragedia, y ella lo siente, en parte, culpable.

De esto modo, Kate resulta tan compleja como Bruce Wayne, que es justamente su primo, desaparecido hace ya bastante tiempo de la ciudad, así como el mismo Batman.

Sabremos de Kate que, antes de llegar a Ciudad Gótica, estuvo en un duro entrenamiento en lejanas tierras y que fue expulsada de la academia militar por mantener una relación con su compañera de estudios, Sophie Moore, encarnada por Meagan Tandy.

Pronto Kate va a descubrir que su primo era el Caballero de la noche, y en ella se engendrará un torbellino de fascinación y odio que hará que se adentre en los secretos del misterioso justiciero, al punto de convertirse en una heroína nocturna de capa y antifaz.

Le hará compañía en la dura empresa, Luke Fox (Camrus Johnson), hijo de Lucius Fox. Lucius era el encargado de los negocios de las empresas Wayne. Fue interpretado, como se reccordará, por Morgan Freeman en la trilogía de Christopher Nolan: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2018). Pero en esta ocasión estará su hijo Luke, quien se alzará como guardián de los secretos de Batman.

Estará también, en una línea difusa entre el bien en el mal, el propio padre de Kate, el coronel Jacob Kane (Dougray Scott), quien ha creado Crows Security, una empresa de seguridad muy cercana a lo paramilitar, con la que acabar con el crimen de Ciudad Gótica.

A ellos se les enfrenta un misterioso personaje femenino conocido como Alice (Rachel Skarsten), una criminal peligrosa que actúa con violencia desmesurada. Este personaje será muy importante para Kate. El pasado las unirá pero también las condenará.

 

Batwoman y el Arrowverso

 Batwoman hizo su aparición en la célebre revista Detective Comics a mediados de los años cincuenta. Desde entonces anduvo dando vueltas por el mundo de las historietas sin tener un arco propio. En algunos momentos incluso desapareció por completo. Pero ya para 2009 se granjeó su propia revista, apareciendo como la nueva guardiana de Ciudad Gótica.

En 2010, DC hizo el relanzamiento de los llamados Nuevos 52, que consistió en una especie de borrón y cuenta nueva de 52 series de la marca con el fin de presentarlas con nueva imagen a las generaciones del presente; fue allí cuando Batwoman obtuvo su aspecto y su trama actual.

Con esta figura, Batwoman entra también en el Arrowverso, donde sigue siendo la nueva guardiana de Ciudad Gótica luego de la desaparición de Batman y una figura LGTBI+ importante dentro del universo de los cómics.

Un dato paradójico: Batwoman fue creada con el propósito de establecer un romance con Batman. En aquel entonces los comentarios de la homosexualidad del superhéroe (por su cercanía con Robin) eran sumamente fuertes y los editores estaban siendo censurados. Y es que por aquellos años había sido publicado La seducción de los inocentes, un libro escrito por el psiquiatra Fredric Wertham que sostenía que los cómics corrompían a la juventud. El libro, ya se ve, tuvo influencia en la opinión pública.

Cabe destacar que como Arrowverso, se entiende una franquicia de medios (sobre todo televisiva) y un multiverso que mezcla tramas, escenarios y personajes de los cómics de DC. La franquicia comenzó con Arrow, cuyo protagonista es Flecha Verde. De allí el nombre Arrowverso. Entre las series que lo forman se encuentran The Flash, Vixen, Legends of Tomorrow, Supergirl y Black Lightning, entre otras que son para internet. La serie Batwoman también vendría a sumarse al Arrowverso.

Ruby Rose interpreta a la heroína nocturna

La actriz, modelo, DJ y presentadora de televisión australiana Ruby Rose encarna a la heroína nocturna. Rose es abiertamente homosexual. También es muy atlética y la hemos visto realizando escenas de acción en filmes como John Wick: Chapter 2 (2017), donde tuvo un mano a mano de cuchillos con Keanu Reeves. Ruby Rose está, sin duda, preparada para asumir el rol.  

A partir de 17 de abril, no te pierdas Batwoman. En HBO y HBO GO.    

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!