Nace Una Estrella

6/8 · Por HBO · Lectura de 3 min.

Es una rara ocasión en el cine en la que tantos tematicas innovadoras elevan el trabajo cinematográfico al panteón de la historia del cine. Tal vez sea el hecho de que la película discutida es en realidad el tercer instalacion del original o tal vez podría ser que una de las estrellas de la película fuera también el director, productor, escritor y compositor. Pero lo más importante es que los protagonistas de la película son desafiados como artistas a medida que el cantante se convierte en actor y el actor se convierte en cantante.

Independientemente de cómo lo veas, Nace Una Estrella superó todas las expectativas de los críticos y de los espectadores, ya que la película se convirtió en una de las más grandes del 2018, alcanzando récords en la taquilla y ganando elogios críticos por su dirección, música y destacadas actuaciones de Bradley Cooper y Lady Gaga, y HBO trae este clásico instantáneo a su pantalla este més. 

Nace Una Estrella  no es ajena a los espectadores (quizás a la generación más joven), ya que originalmente se trataba de una película de 1937 que produjo dos musicales; uno en 1954 con Judy Garland como protagonista y otro en 1976 con Barbra Streisand; ambas grandes estrellas por derecho propio. La versión más actual reúne a Bradley Cooper y Lady Gaga como Jack y Ally en papeles que llevan los retos dramáticos a su punto más alto; abordando temas como el alcoholismo, la drogadicción, la disfuncionalidad familiar y los retos a los que se enfrentan los músicos cuano se encuentran en tur. Cooper y Gaga son considerados del más alto calibre cuando se trata de talento en sus respectivos campos. Bradley Cooper tuvo su gran oportunidad de actuar como el agresivo Sack Lodge en “Wedding Crashers”, un papel secundario que lo llevó al estrellato. Sin embargo, fue “The Hangover” quien lo orbitó a la realeza de Hollywood. La película llevó a Cooper a la élite de Hollywood, lo que le permitió estirar su musculos de actuación en las películas premiadas, como “Silver Linings Playbook”, “Limitless”, “American Hustle” y “American Sniper”. Por otro lado, Lady Gaga (nombre real Stefani Germanotta) alcanzó el éxito mundial con el lanzamiento de su álbum conceptual The Fame en el 2008. Con éxitos como "Just Dance", "Poker Face" y "Paparazzi", Lady Gaga ha revolucionado el panorama musical como líde en la música, moda, estilo y opinión. Lady Gaga es uno de los artistas musicales más reconocidos del mundo, con más de 20 millones de álbumes y casi 150 millones de singles. Sus influencias incluyen a David Bowie, Los Beatles, Pink Floyd, Madonna y Queen; quienes inspiraron su nombre artístico después de su éxito, "Radio Gaga". Una fusión cósmica de talento está presente en Nace Una Estrellacomo Cooper y Gaga exultan la química y el romanticismo; una relación simbiótica que fue la actuación más venerada del año para críticos y espectadores por igual.

    Nace Una Estrella no es, por definición, una película convencional. Es cruda e independiente en su espíritu. Exagera los límites y aumenta las estacas a medida de la tumultuosa relación de ambos artistas en la película los lleva al límite en una secuencia de consecuencias fatales. La película cuenta con el apoyo del gran comediante Dave Chappelle y Sam Elliott, un legendario actor de cine que interpreta al hermano de Cooper. Sin embargo, la película fue un gran éxito, tanto en los recibos de taquilla como en la crítica; una hazaña poco común para las películas pequeñas y arenosas. La película ganó 435 millones de dólares en taquilla y fue galardonada con premios y nominaciones en todas las ceremonias de entrega de premios cinematográficos, incluyendo los Oscars, ya que fue nominada para 8 premios, tres de los cuales fueron para Bradley Cooper como Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado. Sam Elliot también fue nominado como Mejor Actor Secundario. Sin embargo, Lady Gaga fue la ganadora; la cantante fue nominada como Mejor Actriz y ganó el premio a la Mejor Canción Original por la canción emblemática de la película, "Shallow". Es raro que los actores reciban un honor tan alto en su primer papel principal en una película; una hazaña que muestra lo increíble que fue Lady Gaga en Nace Una Estrella

No se pierda Nace Una Estrella, una de las películas más veneradas del año que se exhibirán este més en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!