HBO brilla al ganar nominaciones récord para los 71º Premios Emmy

1/1 · Por HBO

El 16 de julio se anunciaron las nominaciones para el 71º Premio Emmy ® , y HBO continúa con su supremacía sobre la televisión en horario estelar, ya que la cadena obtuvo 137 nominaciones para sus programas, un récord en la historia de la cadena.

En la batalla por las nominaciones destaca el épico GAME OF THRONES, que estableció el récord de la mayoría de las nominaciones en un solo año, con un total de 32 nominaciones. HBO se destaca entre todas las cadenas en las que llevó a cabo nominaciones en prácticamente todas las categorías, incluyendo actuación, dirección, comedia, drama, series limitadas, series variadas, películas originales y premios técnicos. 

He aquí un resumen de dichas nominaciones:

Game Of Thrones

GAME OF THRONES - la innovadora serie ha disfrutado de un año increíble, ya que cierra su última temporada con una audiencia récord y los elogios de la crítica. El ganador del año pasado de Mejor Serie de Drama, la serie fue nominada una vez más para la misma categoría y su elenco recibió nominaciones para actuar (las más altas hasta la fecha), incluyendo Mejor Actor en una Serie de Drama para Kit Harrington y Mejor Actriz en una Serie de Drama para Emilia Clarke. Las categorías de Actor y Actríz de Reparto estaban repletas de actores de GAME OF THRONES como Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner y Maisie Williams también fueron nominados. Los creadores de la exposición David Benioff y D.B. Weiss fueron nominados por Mejor Dirección y Mejor Escritura. Es seguro asumir que a pesar de lo que suceda el 22 de septiembre, - GAME OF THRONES estará por siempre consagrado en la historia de Emmy ® como uno de los programas más elogiados en la historia de la televisión. 

Chernobyl

CHERNOBYL & SHARP OBJECTS - Mientras que GAME OF THRONES llamó la atención para la mayoría de las nominaciones, fue la mini serie limitada CHERNOBYL la que atrajo la respuesta más positiva de críticos y televidentes, ya que fue el programa de televisión mejor valorado en la historia del IMBD. La aclamada miniserie recibió 19 nominaciones, incluyendo nominaciones para Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. La serie, que se centra en el accidente nuclear de Chernóbil en 1986, también ganó una nominación en una de las categorías más competitivas de este año, Mejor Serie Limitada, una nominación que comparte con otra serie de HBO, SHARP OBJECTS, que obtuvo 8 nominaciones; incluyendo las de actuación para Amy Adams y Patricia Clarkson en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. El espectáculo, psicológicamente emocionante, ha recibido críticas muy favorables por su hermoso ritmo y las excelentes actuaciones de Adam y Clarkson. 

Barry

VEEP & BARRY - En el frente cómico, es una batalla amistosa dentro del  canal entre el recién llegado BARRY, celebrando su segunda temporada con 17 nominaciones y VEEP, un veterano del universo Emmy ® liderado por la talentosa y perenne nominada Julia Louis-Dreyfus; nominada este año para Mejor Actriz en una Serie de Comedia. Julia Louis-Dreyfus gana su vigesimosexta nominación al Emmy® y ha ganado el premio 11 veces (incluyendo 4 veces como Selena Meyer en VEEP). El programa de comedia política ha resultado ganador para el público de todo el mundo, especialmente en un clima político único en nuestro país. El programa presenta a veteranos de la comedia y la improvisación, incluyendo a Tony Hale, nominado como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia. Mientras que VEEP está disfrutando de un viaje increíble mientras quel el destacado programa se adentra en la puesta del sol en su última temporada, BARRY también lidera un grupo competitivo. El programa, que tiene a Bill Hader como nominado en actuación, guión, dirección y como Mejor Serie de Comedia, ha demostrado ser uno de los favoritos de los fans y un éxito de verano para HBO. El talentoso veterano de Saturday Night Live cuenta con el apoyo increíble de su talentoso elenco, que incluye a la estrella de televisión y al ícono estadounidense Henry Winkler, quien defiende su trofeo de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia, un premio que ganó el año pasado y que marcó su primera victoria en los Emmys ® en más de cuarenta años de actuación, de la que habló en su discurso cuando todo el teatro se puso de pie y aplaudió al veterano actor de televisión. Aunque no hay un favorito claro para ganar en estas categorías, HBO demuestra una vez más que son capaces de competir en esta categoría año tras año. 

Last Week Tonight With John Oliver

LAST WEEK TONIGHT WITH JOHN OLIVER - En una era de electricidad política única en los Estados Unidos, es irónico y refrescante que HBO decidiera tener a John Oliver, un inglés, al frente en tofod los domingos por la noche para el comentario político y ha dado sus frutos - tanto en ratings como en elogios - ya que LAST WEEK TONIGHT WITH JOHN OLIVER ganó 9 nominaciones - incluyendo la Mejor Serie de Variedad, un premio que la serie ganó el año pasado y que competirá una vez más junto a la categoría de guionista. John Oliver, junto con HBO, ha creado una plataforma política única para su tipo de comedia; ha decidido centrarse únicamente en un tema y profundizar en él; a menudo ridiculizando a aquellos a los que se dirige y con razón. 

Succession

SUCCESSION & TRUE DETECTIVE - La serie dramática satírica SUCCESSION, en su temporada de debut, ganó 5 nominaciones incluyendo Mejor Serie de Drama y Mejor Dirección para una Serie de Drama para un escritor veterano de la comedia y ganador del Oscar ® Adam McKay. La serie, que se centra en una familia disfuncional que lucha por el control del imperio de su compañía de medios, obtuvo fantásticas críticas y será una de las favoritas para llevarse el trofeo de Mejor Serie de Drama. No se puede deshacer la tercera entrega de TRUE DETECTIVE que es liderada Mahershala Ali, quien esta nominado como Mejor Actor en una Serie Limitada o Pelicula.

My Dinner with Herve

DEADWOOD: THE MOVIE & MY DINNER WITH HERVÉ - HBO decide revivir una de sus series más aclamadas; sin embargo, a través de los lentes de una película de televisión como DEADWOOD: THE MOVIE regresa al canal y nominada como Mejor Película de Televisión junto a MY DINNER WITH HERVÉ - quien sorprendió a los espectadores y a los críticos por igual con las excelentes actuaciones de Jamie Dornan, Andy García y el ganador del Emmy ® Peter Dinklage.

Leaving Neverland

LEAVING NEVERLAND - Quizás el tema más controversial nominado para un Emmy ® es el fascinante documental sobre los dos hombres que supuestamente fueron abusados sexualmente por Michael Jackson. La película obtuvo 5 nominaciones incluyendo Mejor Documental o Especial de No Ficción y ha provocado un debate nacional sobre los eventos relacionados con estos dos hombres y el Rey del Pop. Además, obligó a los espectadores a opinar sobre la cuestión básica de si alguna vez podrían escuchar y disfrutar de la música de Michael Jackson después de enterarse de lo que sucedió en el la finca, Neverland. Sin embargo, el documental fue crudo, escalofriante y poderoso y es uno de los favoritos para ganar en la categoría de documentales.

Con un récord de 137 nominaciones, HBO competirá en prácticamente todas las categorías en la noche del Emmy® e igual en los Premios Emmys ® Creativos. La cadena llevará su excepcional programación a la noche más importante de la televisión y no se sorprenda si también establece récords para la mayoría de las victorias.

Los premios 71º Premios Emmy ® se sucederá el 22 de septiembre de 2019.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!