El bebé, una comedia de terror de HBO

1/1 · Por HBO

Natasha se encuentra inesperadamente con un bebé que no desea e intenta deshacerse de él. Mira quién es realmente este bebé manipulador pero adorable.

El bebé, un auténtico demonio con la cara de angelito

Hacer comedia apoyándote en las estructuras típicas del terror quizás pueda resultar fácil: te burlas de esos lugares comunes y no causas miedo sino risa. Lo contrario sí resulta mucho más complejo: contar una historia aterrorizante que tenga momentos de humor negro, sin que ello implique una sátira o una burla al género. Lograr ese equilibrio es realmente difícil, porque se está haciendo terror en serio, es decir, se busca que la audiencia de verdad se asuste con lo que se tiene que asustar y se ría de las situaciones de las que se tiene que reír. Allí tenemos entonces una comedia de terror, sí, pero lo del terror es realmente terrorífico.

Este cometido lo logra El bebé (The Baby) con maestría. La miniserie de ocho capítulos de ritmo trepidante (son de media hora cada uno), demuestra desde el primer capítulo que el terror va en serio, pero que también te mostrarán momentos en que no sabrás si reír o sentir miedo. ¡O ambas cosas!

Ese juego de sensaciones es más que inevitable: Natasha (Michelle de Swarte) es una chica descreída que no está del todo feliz con la maternidad de sus amigas (siente que puede quedarse sola) y reacciona ante ello con un humor particularmente hiriente, y, en segundo lugar, la serie cuenta con un bebé enternecedor, de sobra simpático, que desde el inicio pone todo de cabeza de manera insólita… y terrorífica. Sí, el angelito es hermoso, pero lo que ocurre torno a él es trágico, demoníaco digamos. Es un bebecito de sonrisas, de caras tiernas, lo llegas a adorar, pero al mismo tiempo es una extraña criatura que por donde pasa va dejando un rostro de muerte y oscuridad.

En el elenco también se encuentran Amira Ghazalla, Genesis Lynea, Amber Grappy, Sinéad Cusack, Seyan Sarvan y Tanya Reynolds, entre otras.

Tanya Reynolds viene ya de participar en Sex Education (2019-2021) y acá interpreta a Helen, un personaje del pasado que tiene mucho que ver con el origen del bebé. Su rol también pondrá en perspectiva temas de actualidad, como feminismo y la opresión de la sociedad sobre las mujeres y en especial sobre las lesbianas.

El bebé está creada, producida y escrita por Lucy Gaymer y Sian Robins-Grace. Ambas vienen de trabajar juntas en Sex Education. Gaymer, por su parte, viene de trabajar como supervisora de música en Fleabag (2016-2019), lo que nos puede dar pistas del camino del humor, y también como productora en el film Homebound (2020) y en la miniserie documental True Horror (2018), lo que nos indica que ya experiencia tiene con el género del terror, pues Homebound es un film de terror.

El bebé es una miniserie sumamente entretenida, directa, eficaz (como ya se señaló, los capítulos son de media hora y apenas son ocho capítulos), y el nivel de emoción y tensión va subiendo con cada nuevo capítulo. El equilibrio no sólo se da entre el terror y humor, sino también entre los temas contemporáneos (feminismo, lesbianismo, espiritualidad, maternidad y adopción). Así, el resultado es una serie entretenida, impactante y al mismo tiempo en línea con los temas contemporáneos.

El bebé, una gran comedia de terror que puedes disfrutar desde ya, por HBO!

  • Copiar Enlace