The Undoing, la nueva serie de misterio protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant

1/1 · Por HBO

Tras el éxito de Big Little Lies, Nicole Kidman vuelve a HBO  junto a Hugh Grant para deleitarnos en esta nueva serie. Misterio, tensión y justicia.

A Nikole Kidman le preguntaron en una entrevista sobre Big Little Lies si creía en la vida perfecta; ella respondió: “La gente trata de sobrevivir (…) Lo que ocurre a puerta cerrada no lo vemos. Sólo se sabe lo que decimos, lo que proyectamos”. Si bien hablaba de su serie de entonces con HBO, podría decirse lo mismo con relación a The Undoing. La miniserie, basada en la novela You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz, nos presenta a Grace Fraser (Kidman), exitosa psicóloga que lleva una vida perfecta junto a su esposo Jonathan (Grant) y su hijo adolescente (Noah Jupe). Esta vida, en apariencia ideal, de pronto se derrumbará cuando ocurra un asesinato y el esposo, un prestigioso oncólogo, desaparezca. Tras estos acontecimientos se abrirán las puertas de un pasado oscuro que desencadenará dolor y peligro para su protagonista, quien, al parecer, guardará por igual unos cuantos cadáveres en el clóset.

A diferencia de Big Little Lies, la vida perfecta de Grace se derrumbará por completo, sometida a las sacudidas de la violencia, el secreto y la lujuria.

Lleva tiempo Nicole Kidman perfilando este tipo de personajes. Desde Eyes Wide Shut (1999) de Kubrick, viene sintiéndose atraída por estos papeles donde la vida perfecta de los personajes se quiebra bajo el ataque de las pasiones, los abismos del espíritu y el sexo. En The Undoing, Kidman está también sobre tales pasos, a la búsqueda de esa interpretación que le obsesiona y de un papel que la lleve a nuestros niveles actorales.

Un reparto de primera línea entre Hugh Grant y Donald Sutherland

A Kidman la acompaña un reparto más que brillante. Se encuentra, de entrada, Hugh Grant (A Very English Scandal, Four Weddings and a Funeral y la más reciente The Gentlemen); luego Donald Sutherland (MASH, Invasion of the Body Snatchers, Without Limits, Ordinary People, Pride and Prejudice) y también el venezolano Edgar Ramírez (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), entre otros. Hugh Grant será el devoto esposo desaparecido y Sutherland jugará un papel fundamental como el padre de Grace, pues su relación con su hija es poderosa, tirante y al mismo tiempo muy cercana.

David E. Kelley y Susanne Bier tras las riendas del proyecto

David E. Kelley, el creador de Big Little Lies (2016), pero también de Ally McBeal (1997-2002) y Chicago Hope (1994-1995), funge como el guionista y showrunner de esta miniserie que cuenta con la dirección de Susanne Bier, cineasta danesa que simpatizó con los postulados de Dogma 95, movimiento de vanguardia cinematográfica al que pertenecieron Lars von Trier y Thomas Vinterberg. Bier, recordemos, entregó en 2010 Hævnen (En un mundo mejor), magnífica pieza que le granjeó el Globo de Oro a Mejor película en lengua no inglesa y el Oscar en la misma categoría.

The Undoing, a partir de octubre, no te pierdas el misterio de esta nueva miniserie, en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace