Olso, película original HBO, estrena el 29 de mayo

24/5 · Lectura de 2 min.

Esta adaptación de la obra de teatro homónima, ganadora del Tony Award®, que cuenta la historia real de las negociaciones entre enemigos implacables en medio de charlas secretas, amistades improbables y el heroísmo silencioso de un pequeño, pero comprometido grupo de israelíes, palestinos y mediadores noruegos, que trabajaron para el acuerdo de paz de Oslo de 1993. 

Oslo está escrita por el ganador del Tony Award J.T. Rogers, también autor de la obra teatral, y está dirigida por el ganador del Tony Award, Bartlett Sher (South Pacific). La película cuenta con la producción ejecutiva del ganador del Emmy® y nominado al Oscar® Marc Platt (La La Land, Bridge of Spies), de Marc Platt Productions; de la nominada al Oscar® Kristie Macosko Krieger (The Post, Bridge of Spies); del ganador del Oscar® Steven Spielberg (Schindler’s List, Saving Private Ryan), de DreamWorks Pictures; y de David Litvak, de Bold Films. La filmación se realiza en Praga, República Checa, y el estreno está programado para emitirse el próximo año en HBO.
 

El elenco de Oslo cuenta con Ruth Wilson (His Dark Materials de HBO, y Mrs. Wilson) como Mona Juul, la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega; Andrew Scott (Fleabag, Black Mirror) como Terje Rød-Larsen, sociólogo noruego y marido de Mona; Salim Dau (Fauda) como Ahmed Qurie, Ministro de Finanzas de la OLP; Waleed Zuaiter (The Spy, Ramy) como Hassan Asfour, socio de Qurie y enlace con la OLP; Jeff Wilbusch (Unorthodox) como Uri Savir, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Igal Naor (Fauda) como Joel Singer, asesor legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Dov Glickman (Shtisel, Stockholm) como Yair Hirschfield, profesor de economía israelí; Rotem Keinan (Fauda) como Ron Pundak, socio y colega del profesor israelí Hirschfield; Itzik Cohen (Fauda) como Yossi Beilin, Viceministro de Relaciones Exteriores de Israel; Tobias Zilliacus (Thicker Than Water) como Jan Egeland, Secretario de Estado de Noruega; y Sasson Gabai (Sirens, Stockholm) como Shimon Peres, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

"En colaboración con Steven, Kristie, Marc y Bold Films estamos entusiasmados por trabajar con J.T. y Bartlett para adaptar su inspiradora obra ganadora del Tony Award a la pantalla”, dijo Tara Grace. “Relatando una hazaña notable, en la cual dos posturas diametralmente opuestas se reúnen para encontrar un terreno en común, los temas de Oslo son especialmente pertinentes, y no podríamos estar más satisfechos por tener tantos artistas venerados, delante y detrás de la cámara, trabajando unidos para dar vida a esta historia”.

“Mi recuerdo de haber visto Oslo en el escenario por primera vez todavía está muy vivo”, dijo Kristie Macosko Krieger. “Sentí lo que siento ahora: es una historia poderosa y necesaria en nuestros tiempos. Estoy muy entusiasmada por trabajar con Steven, Marc, HBO y Bold Films, junto a nuestro increíble elenco y creativos, para llevar esta historia a una audiencia expandida y global”.

Oslo cuenta con producción ejecutiva de Steven Spielberg y Kristie Macosko Krieger, de DreamWorks Pictures, de David Litvak, de Bold Films, y de Marc Platt. Guion y coproducción ejecutiva de J.T. Rogers; dirección y coproducción ejecutiva de Bartlett Sher; coproducción ejecutiva de Cambra Overend; producción de Mark Taylor; producción por Marc Platt Productions: Jared LeBoff y Adam Siegel; producción por Bold Films: Michel Litvak, Gary Michael Walters y Svetlana Metkina.

La película se estrena el sábado 29 de mayo por HBO y estará disponible por streaming en HBO GO.

  • Copiar Enlace