Mare of Easttown, Kate Winslet magistral

12/4 · Por HBO · Lectura de 2 min.

Acompaña a Kate Winslet en esta serie de suspenso, en la que Mare Sheehan deberá investigar un asesinato en un pequeño pueblo de Pensilvania.

Mare of Easttown, nueva serie policíaca protagonizada por Kate Winslet

Kate Winslet corre por los bosques junto a su amiga, ninfas, niñas, hermosas, de aspecto inocente, ríen saltan y nadie pensaría que pronto concebirán un horrendo crimen. Esta es quizás una de las imágenes más lejanas que podemos tener de ella, allá por un lejano 1994 y bajo la dirección de Peter Jackson (sí, el mismo de la saga de El Señor de los anillos) en la pequeña pero luminosamente oscura Heavenly Creatures. Es más fácil imaginarla de damita de época con sus aires de inocencia siempre que cuadró a la perfección en Sense and Sensibility, en 1995. Pero por supuesto, su momento cumbre de fama lo tuvo en  1997 con Titanic, donde interpretó a una joven también cándida y bien educada pero en cierto modo rebelde, que se termina enamorando de un artista sin fortuna aunque seductor, encarnado por Leonardo DiCaprio. Este gran éxito pudo encasillarla en la imagen de la chica linda ideal para películas románticas o de época, pero la actriz siempre ha buscado trabajar en otro tipo de cine junto a cineastas como Jane Campion en Holy Smoke (1999), Michael Apted en Enigma (2001) o Michel Gondry con Eternal Sunshine of The Spotless Mind (2004). De hecho, fue con su interpretación en The Reader, de Stephen Daldry, que logró su Oscar a Mejor actriz. Si bien The Reader contaba con un reparto estelar (Ralph Fiennes, por ejemplo) y estaba ambientada unos años después de la Segunda Guerra (es decir, es de «época»), la cinta, por su corte dramático, le exigió una fuerte carga actoral a Winslet. También obtuvo el premio a Mejor actriz en los Globo de Oro, donde por igual se llevó en 2016 la presea a Mejor actriz de reparto por Steve Jobs. Por el lado de la televisión, Mildred Pierce ha sido una de sus series más destacadas, una producción de HBO estrenada en 2011, que se centra en la relación entre la protagonista, Mildred (Kate Winslet) y su hija Veda (Evan Rachel Wood) durante la Gran Depresión americana. En 2012, valga decir, se llevó el galardón de la Mejor actriz en miniserie en los Globo de Oro justamente por Mildred Pierce.

Han pasado los años, y sin duda, Kate Winslet se ha mantenido en el tope. No es, por supuesto, la lozana chica de época de hace veinticinco años, pero sí una actriz que aún se reta, y esto es lo que ha hecho al protagonizar Mare of Easttown (2021), la nueva miniserie en siete episodios que mezcla el suspenso policíaco con el drama intenso y que podrás disfrutar a partir de abril por HBO y HBO GO.

Sin verse ahora como la chica más cándida del lugar, Winslet se entrega a una interpretación libre de maquillajes y afeites, para ofrecernos en carne viva uno de los roles más estremecedores de su carrera. Nos iremos a los días de una mujer madura que lleva en su rostro las huellas de un devenir existencial no del todo benigno. Ella es Mare Sheehan, una detective de una pequeña ciudad en Pensilvania, a la que se le asigna la investigación de un asesinato local. Pero, tal como HBO nos tiene acostumbrados, Mare of Easttown no es nada más una historia de suspenso. Al mejor estilo de otras series de HBO como The Outsider, basada en una novela de Stephen King, o Sharp Objects, protagonizada por Amy Adams, el crimen y el drama se conjugan en una pequeña ciudad para entregarnos lo que suele clasificarse como thriller psicológico, cargado siempre de una buena dosis de exigencia actoral. Mare of Easttown explora así la oscuridad de su protagonista, que es a su vez reflejo del lado sombrío de una comunidad cerrada donde los secretos del pasado empujan desde el fondo para, inevitablemente, convertirse una oscura amenaza.

Mare of Easttown fue creada y escrita por Brad Ingelsby y todos sus episodios están dirigidos por Craig Zobel, quien ha estado tras las cámaras de episodios de The Leftovers (2015 y 2017) y Westworld (2018), dos magistrales series de HBO.

En el elenco se encuentra la tres veces ganadora del premio Emmy, Jean Smart, en el rol de Helen, la madre de Mare. Smart, como se recordará, interpretó a la agente Laurie Blake en Watchmen (2019), también de HBO. Se suman por igual Angourie Rice, quien será Siobhan Sheehan, la hija adolescente de Mare; Evan Peters (el chico polifacético de American Horror Story) en el rol de Colin Zabel, el detective del condado llamado para colaborar en la investigación, y Guy Pearce (nominado al Globo de Oro por Mildred Pierce), como Richard Ryan, un profesor de redacción creativa que iniciará con Mare una relación cercana.

Mare of Easttown, nueva serie policíaca protagonizada por Kate Winslet, a partir de 18 de abril, en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!