Premios Globo de Oro: las nominaciones conseguidas

16/2 · Por HBO · Lectura de 3 min.

Nicole Kidman, Hugh Grant y Mark Ruffalo, entre otros, consiguen nominaciones para los Globo de Oro 2021 con producciones originales de HBO.

Premios Globo de Oro 2021. Las nominaciones que llegan a HBO

Como ya es costumbre cada año, HBO se hace con nominaciones en uno de los premios más prestigiosos de la industria del cine. Hablamos de los Globo de Oro, los premios que da el gremio de los noventa y tres miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En esta 78ª edición de los Globo de Oro, HBO se anota con siete nominaciones.

The Undoing logra cuatro nominaciones

La miniserie de suspenso psicológico basada en la novela You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant, se alza con cuatro nominaciones. De entrada, The Undoing consigue la nominación a Mejor Miniserie o Película para Televisión, junto con Normal People, The Queen's Gambit, Small Axe y Unorthodox.

Ambos protagonistas, Nicole Kidman y Hugh Grant, obtienen las nominaciones a Mejor actor y Mejor actriz en Miniserie o Película para Televisión. Por su parte, Donald Sutherland, se hace con la nominación a Mejor actor de reparto en Miniserie o Película para Televisión. Kidman, en su rol de Grace Fraser, interpreta a una exitosa psicóloga de Manhattan, casada con un oncólogo también de mucha fama, Jonathan Frazer. Todo luce perfecto en sus vidas hasta que Grace se entera del asesinato de una mujer de nombre Elena Alves (Matilda de Angelis), al tiempo que Jonathan desaparece tras revelarse que posiblemente fue amante de la mujer y quizás su asesino. El rol de Kidman es intenso, y atraviesa por las emociones del desconcierto, el dolor, la desilusión y el miedo. Nos encontramos sin duda ante uno de esos papeles que la actriz viene interpretando con fuerza en los últimos años. Grant, por su parte, nos entrega un personaje encantador y al mismo tiempo desesperado por demostrar su inocencia y el amor por su familia; tras su personaje, sin embargo, se esconde la oscuridad y una mente psicopática. Sutherland interpreta a Franklin Reinhart, un financista retirado que ayuda a su hija (Kidman) en la difícil situación que atraviesa. Franklin Reinhart llega a gustarnos por su empeño en estar junto a su hija en los peores momentos, pero también es un carácter fuerte y arrogante cuya interpretación requiere mucho talento actoral.

Perry Mason obtiene una nominación a Mejor actor gracias a la magnífica interpretación de Matthew Rhys

Mathew Rhys parecía destinado a interpretar al clásico detective Perry Mason. El rol, tal como fue concebido por HBO, implicaba talentos especiales que el actor de The Americans (2013-2018) era capaz de asumir: una actuación de pocas palabras y un equilibrio perfecto entre la rudeza y la sensibilidad, allí en la frontera entre la legalidad y el crimen. Sin duda, con todo derecho, Rhys se hizo merecedor a la nominación de Mejor actor en Serie Dramática de Televisión. Compite en esta categoría con Jason Bateman (Ozark), Josh O’Connor (The Crown); Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Al Pacino (Hunters). Rhys ha sido nominado dos veces al Globo de Oro en esta categoría por The Americans.

I Know this Much is True, nominación para Mark Ruffalo

Ruffalo interpreta a dos hermanos gemelos, dos hombres heridos profundamente: uno está dañado y se le nota el dolor en el daño que se hace; el otro, en apariencia normal, finalmente estalla, también lleno de dolor y nos estremece como espectadores. A Ruffalo le sirvieron sin duda sus varios años interpretando a un sereno científico que se transforma en un titán verde y enfurecido en la saga que Marvel ha venido desarrollando desde 2008. Ruffalo ha entregado una de las actuaciones más estremecedoras y desoladoras de los últimos años, y gracias a ello ha quedado en la lista de nominados a Mejor actor en una Miniserie o Película para Televisión. Allí se encuentran también Bryan Cranston (Your Honor), Jeff Daniels (The Comey Rule), Ethan Hawke (The Good Lord Bird) y Hugh Grant (The Undoing). Ruffalo, cabe destacar, ha sido nominado en tres ocasiones a los Globo de Oro. En los Emmy ya se llevó el año pasado el premio a Mejor actor en miniserie por este rol en I Know this Much is True.

Lovecraft Country: Mejor Serie Dramática de Televisión

La serie de drama y horror que toca sensibles temas sociales y actuales como el racismo, basada en la novela homónima de Matt Ruff y desarrollada para HBO por Misha Green, se anota en la categoría de Mejor Serie Dramática de Televisión, junto las series The Crown, The Mandalorian, Ozark y Ratched. Lovecraft Country obtuvo el premio a Mejor programa de horror en los Critics Choice Super Awards.

Anya Taylor-Joy, la actriz del momento

 Cabe destacar que Nicole Kidman compite en su categoría con Anya Taylor-Joy, la joven actriz que dio mucho de qué hablar en 2015 con The Witch: A New-England Folktale  de Robert Eggers y luego en 2016 con Split (Fragmentado) de Shyamalan, para luego saltar a la fama total con, The Queen's Gambit. En HBO puedes verla protagonizandob Emma (2020), dirigida por Autumn de Wilde y basada en la famosa novela de Jane Austen que le valió una nominación a la Mejor Interpretación De Una Actriz En Una Película - Musical O Comedia.

Todas las series originales HBO y la película Emma nominados están disponibles ahora en HBO GO.

¡Y anota la fecha: los Globo de Oro serán entregados el domingo 28 de febrero!

  • Copiar Enlace