Lo que debes saber antes de ver Godzilla vs Kong

29/9 · Por HBO · Lectura de 2 min.

Conoce qué hay detrás de Godzilla VS Kong. Dos grandes titanes de la historia del cine. Con Millie Bobby Brown, Eiza González y Demián Bichir entre otros.

“Godzilla vs Kong” Lo que debes saber antes de ver la película.

La batalla de estos dos personajes icónicos de la historia del cine es una de las más esperadas de la temporada. Durante varios años, Godzilla y King Kong se han ganado un papel importante en nuestra memoria, y ahora se reunirán de nuevo para enfrentarse. 

En HBO, te contamos unas cuantas curiosidades sobre la grabación del cuarto filme del llamado “Monsterverse” para que estés totalmente informado sobre la película del director Adam Wingard, (Death Note, 2017) antes de verla.

¿Quién crees que ganará la batalla? El final de esta versión está por verse… mientras tanto te aseguramos, que esta lista de curiosidades no te dejará indiferente.

 

1.    Los 232 pies más que creció Kong

Puede ser que la gran preocupación por el final de esta batalla fuese la diferencia de tamaño entre King Kong y Godzilla, ya que Godzilla era bastante más alto y esto podría posicionarle como claro ganador.

Godzilla tiene una altura de casi 400 pies que serían unos 120 metros, y King Kong no alcanzaba más de 104 pies (casi 32 metros) en Isla Calabera”. No obstante, en esta última película, Kong creció de manera abismal hasta conseguir una altura de 336 pies que son aproximadamente 102 metros.

 

2.    Un guiño al Blockbuster de los 90

Quizás no asocies al director de esta película con su trama. El cineasta norteamericano Adam Wingard es bien conocido por películas de terror indi como “A horrible way to die” del 2010, o “Tú eres el siguiente” de 2011.

Adam Wingard ha saltado al mega blockbuster en este crossover de Kong y Godzilla que está dentro del Monsterverse.

También han participado 5 guionistas más de base en la creación del filme, y entre ellos encontramos a Terry Rossio, quien ya participó en el Godzilla de Roland Emmerich del año 1998. Es por lo que durante toda la película podrás ver un guiño a las últimas versiones, especialmente a la de los 90.

 

3.    La banda sonora fue creada casi antes que la película

El compositor de la banda sonora, Tom Holkenborg (Junkie XL), es el encargado del soundtrack del filme, pero curiosamente antes de haber sido contratado para la película, él mismo y por simple gusto ya había hecho música para Godzilla, ya que se declara como gran fan de este personaje y de las películas del cine japonés.

Para dar ritmo a los super monstruos, el compositor solicitó el bombo más grande que pudieran hacerle, una misión que costó un gran esfuerzo a su fabricante pero que finalmente se consiguió hacer con una dimensión de 8 pies. Este es el principal instrumento que se puede escuchar en todo el soundtrack del filme.

 

4.    Alexander Skarsgård  y Rebecca Hall aprendieron lenguaje de señas para comunicarse con la pequeña Kaylee Hottle

Una de las protagonistas que enternece sin lugar a duda esta historia es la actriz Kaylee Hottle. Con su primer debut en la gran pantalla, la norteamericana nacida en Georgia es una actriz con sordera.

La niña de 11 años dio clases al elenco del filme, concretamente los actores Alexander Skarsgård  y Rebeca Hall, quienes aprendieron el lenguaje de señas americano para comunicarse con su pequeña compañera.

 

5.    La película ha sido bien alabada en los cines mexicanos.

Al parecer, el esperado estreno ha logrado que las personas vuelvan a las salas de cine a pesar de las restricciones de aforo por la pandemia, y en el primer fin de semana de su debut en cines consiguió recaudar 122 millones de dólares.

Otro dato curioso es que concretamente en México según canal cine, se reportó que el primer fin de semana asistieron 1.5 millones de personas y el país recaudó un total de 110 millones de pesos.

 

6.    Es hasta ahora, la película más corta del Monsterverse.

Es la película más corta del Monsterverse ya que sólo dura 1 hora y 53 minutos. Los fanáticos se vieron sorprendidos ya que esperaban una duración de aproximadamente 3 horas, sin embargo, su director Adam Wingard, comentó que prefería hacer una película que no fuese tan larga pero que fuese capaz de emocionar a todos sus espectadores de principio a fin.

También añadió que una cinta larga no hubiera necesariamente conseguido más escenas de batallas, sino que por el contrario hubieran destacado los diálogos entre humanos, por eso justificó así su intención de la búsqueda del equilibrio para complacer el tipo de guion que a él le hubiera gustado ver de más joven en las otras versiones anteriores.

Wingard, también destacó en varias entrevistas que se esforzó en que las escenas de humanos de la película estuvieran enfocadas en los monstruos. Su intención era que se creara una sinergia entre todos los personajes y hacerla lo más realística posible.

7.    Cambio de localizaciones debido a actividad volcánica en Hawai

La mayoría del rodaje tubo lugar en Australia y Hawai. En la película se puede observar la cascada de Manoa Falls (Honolulu) o el propio centro de Honolulu. Desafortunadamente las localizaciones tuvieron que ser cambiadas debido a la actividad volcánica que se originó en aquel sitio.

 

Si te gustó conocer un poco más de esta historia no te pierdas el duelo de titanes entre Godzilla VS Kong, disponible en HBO México, una película para toda la familia. En el elenco de actores encontrarás a Millie Bobby Brown, Eiza González y Demián Bichir, Rebeca Hall, Kaylee Hottle y Alexander Skarsgård entre otros.

  • Copiar Enlace