Foodie Love: gastronomía, amor y viajes

1/1 · Por HBO

Saborea los nervios de la primera cita. Paladea el avance de una relación desde el principio. Disfruta de esta nueva serie española de Isabel Coixet.

Una deliciosa historia de amor con Laia Costa y Guillermo Pfening

La comida, como el amor, es un ritual, un intercambio de sensaciones, una seducción. Los amantes que comienzan comparten rituales de seducción, así como la comida también es un ritual. La comida es amor, el amor es comida. Pero más allá de los símbolos, también entre el amor y la comida hay relaciones de química corporal que se asientan en el placer, el compartir, la seguridad, el recuerdo, la supervivencia incluso. Estudios de universidades muy serias han arrojado que el cerebro humano, a los largo de miles de años, aprendió a relacionar el acto de comer con el placer, y por igual con la sensación de seguridad en torno a las personas que nos rodean. El hombre primitivo que miles de años atrás cazó un animal junto con otros, no sólo termina compartiendo la comida sino también su hermandad, el gesto de seguridad que implica la cofradía, el formar parte de una comunidad, y es así como aquel acto de comer se convierte en un ejercicio de supervivencia y de memoria que une a aquellos que disfrutaron del banquete. Pero también, cuando se come y cuando se está enamorado se libera dopamina, el neurotransmisor responsable de llevar las sensaciones placenteras al cerebro y de generar bienestar. No es gratuita pues la relación entre el amor y la comida.

La prestigiosa cineasta española Isabel Coixet dirige, justamente, una historia de amor, gastronomía y, para más delicia, de viajes. Nos llega así Foodie Love, una serie de ocho episodios producida por HBO España. Es la primera serie de la directora que se ha dado a conocer en festivales internacionales con filmes como Cosas que nunca dije (1996), Mi vida sin mí (2003) The Secret Life of Words (2005), The Bookshop (2019), entre otras. 

Ella (la actriz española Laia Costa) y Él (el argentino Guillermo Pfening), se conocen por medio de una aplicación. Pero aunque ésta tiene como finalidad que las personas se relacionen, no se trata de Tinder, que es, como sabemos, una aplicación para citas de amor, sino de una para amantes de la gastronomía. ¿Raro? Para nada. Hoy día hay una buena cantidad de aplicaciones para gente interesada en determinados restaurantes, para personas paleo, para vegetarianos, para solteros gluten-free, para los que aman las ensaladas y hasta para los que les fascina el burrito.

Él, Ella y su deliciosa y agradable historia de amor

Por medio de una aplicación como ésta, Él y Ella se conocen. Se reunirán al inicio para un café y luego seguirán hacia comidas más elaboradas, en distintos países incluso. Tales encuentros, torpes y divertidos, los llevarán a una relación sentimental donde además irán abriéndose paso hacia sus sensibilidades y vulnerabilidades, hacia heridas amorosas del pasado, sin dejar ese toque de encanto que tienen el viaje y la gastronomía.

Ella, Laia Costa, podría decirse que se encuentra en el tope de su carrera. Apenas en 2017 fue nominada al premio BAFTA EE como estrella emergente por Victoria (2015) de Sebastian Schippern. Laia se convirtió en la primera actriz extranjera en ganar un Lola, máximo galardón del cine Alemán y recibió además el Premio Gaudí como Mejor actriz.

Él, Guillermo Pfening, es un actor argentino que viene haciéndose un buen espacio en España. Es conocido por Walkolda (2013), Nadie nos mira (2017) y El practicante (2020).

Entre las series de drama, o también, entre las series de comedia, que Foodie Love lo es de ambas, esta es, sin duda, una de las mejores que verás este año. No te la pierdas, a partir de noviembre, por HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace