La Muchacha Que Limpia llega a las pantallas de HBO

21/6 · Por HBO · Lectura de 1 min.

Protagonizada por Damayanti Quintanar en el papel de “Rosa”, esta producción original de WarnerMedia Latin America cuenta la historia de una madre dispuesta a mancharse las manos para salvar a su hijo, lo que la lleva a internarse por casualidad, en el sórdido mundo del crimen organizado.

Rosa (Damayanti Quintanar) necesita juntar una importante suma de dinero para operar a su hijo en el extranjero, por ello mantiene dos trabajos: uno en una fábrica de químicos y otro como personal de limpieza en la casa de los Valladares, una de las familias más ricas de la ciudad. Será este empleo el que la ponga en el lugar y momento equivocado, dejándola atrapada en un mundo sórdido, oscuro y peligroso, primero para salvar su vida y luego para conseguir los recursos de la intervención. Gracias a su habilidad y obsesión por la limpieza, Rosa se convierte en un valioso recurso para una red de impunidad y asesinatos, adentrándose cada vez más a este universo de crimen y buscando idear un plan que cambiará las reglas del juego.

Junto con la actriz mexicana Damayanti Quintanar, el elenco principal de La Muchacha Que Limpia es compuesto por un reconocido, extenso y talentoso listado de nombres que incluye a: Gustavo Sánchez Parra como “Correa”, un policía malhumorado que lleva varios años en las fuerzas de seguridad nacional; Ana Layevska como “Sonia”, la esposa del empresario Carlos Valladares y dueña de una agencia de modelos que esconde un turbio negocio; Alexis Valdés como “Rodrigo”, un joven empresario que vive rodeado de lujos y quien intenta compensar con dinero la falta de amor recibido; David Montalvo como “Francisco” quien, al igual que su primo Rodrigo, piensa que el mundo les debe rendir culto sólo por tener dinero; Raquel Robles como “María”, la amiga, confidente y compañera de trabajo de Rosa; Ramón Medina como “Gutiérrez”, un policía aprendiz y brazo derecho de Correa; y Gerardo Trejoluna, como “Carlos Valladares”, un empresario rico, prepotente e impune.

Otras luminarias que acompañan al talento principal son Paloma Woolrich, Marco Treviño, Rolf Paterson, Morgana Love, Juana Arias y Vanesa Restrepo quienes también forman parte de este intrigante thriller que promete atraparte y no dejarte ir hasta el último capítulo. 

La nueva entrega es una adaptación mexicana de la celebrada producción argentina creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content.

La Muchacha Que Limpia es una serie de ficción que contiene imágenes explícitas sobre violencia de género, abuso sexual y discriminación, no aptas para todas las audiencias. Como parte de nuestro compromiso con la prevención de la violencia contra la mujer, hacemos un llamado a las víctimas para que busquen apoyo profesional a través de las organizaciones de protección locales y nacionales. 

No pieredes La Muchacha Que Limpia por HBO.

  • Copiar Enlace