Ola De 100 Pies, Las olas más grandes del mundo en nazaré, portugal.

27/7 · Por HBO · Lectura de 1 min.

Si te interesa el mundo del surf, la serie documental de seis partes de HBO México, Ola De 100 Pies no te dejará indiferente.

Nazaré, un muro casi invencible.

Sólo unos pocos de los mejores surfistas tienen el privilegio de haber montado una de las olas más peligrosas del mundo, pero ¿Por qué es Nazaré una de las mejores playas para hacer surf en vista para los locos de la adrenalina?

La ola de Nazaré es tan popular por dos simples razones: La primera es que sus dimensiones pueden llegar a alcanzar más de 30 metros de altura y la segunda, es que es una ola cuya rompiente se sitúa a pocos metros de un acantilado.

Nazaré es el pueblo pesquero de Portugal localizado como mejor punto para las olas monstruosas que lo caracterizan en la Praia do Norte. Aquí es donde se formó la ola que actualmente posee el récord de la más alta surfeada.

Esta popularidad la trajo el surfista pionero Garrett McNamara, quien después de visitar Nazaré, con el objetivo de conquistar una de las olas más peligrosas del mundo (con una dimensión de 30 metros) consiguió hacer del deporte del surf, una comunidad.

Dirigida y producida por Chris Smith y por el ganador del Emmy Joe Lewis, la docuserie, Ola de 100 pies, refleja la pasión y el espíritu que mueve a los surfistas de todo el mundo, a pesar de las importantes lesiones que sufren por el peligro que alberga este deporte arriesgado. 

Durante mucho tiempo, se pensaba que la ola más grande nunca surfeada, había sido un fenómeno legendario de 35 pies montado por Greg Noll en 1969 en el West Side de Oahu. Los surfistas repitieron el viaje de Noll, tentando la posibilidad de conseguir una ola de grandes dimensiones. Esta serie documental te dejará boquiabierto en cuanto a la magnitud de las olas más grandes hasta el momento.

La serie, recoge la década dorada del surfista estadounidense Garrett McNamara, quien, como todos los años, hace temporada con su equipo en la playa de Nazaré, oficialmente conocida por sus olas gigantes que, junto a las Big Jaws de Hawai, son las más altas del mundo. En esta playa es donde McNamara  pulverizó su propio récord mundial con una ola de más de 30 metros de altura.

No perca la nueva serie documental, Ola de 100 pies, solo por HBO.

  • Copiar Enlace