El huésped americano, el safari más largo del mundo

8/9 · Por HBO · Lectura de 2 min.

La miniserie brasileña protagonizada por Aidan Quinn y Chico Diaz, como Theodore Roosevelt y Cândido Rondon, revela su aventura en las amazonas.

El expresidente norteamericano Theodore Roosevelt, fue un enamorado de la conservación de la naturaleza y contradictoriamente, de la caza y de los safaris.  Roosevelt fue con toda certeza el que organizó en el año 1909 el safari más largo del mundo.

Apenas dos meses de dejar la presidencia, Roosevelt se emprendió en un viaje a África en el que abatió y capturó cientos de animales con su propio fusil. Además, quiso otorgar a su aventura una finalidad científica: Recolectar especímenes para Smithsonian National Museum of Natural History, además de otros museos.

La trama de esta miniserie se lleva a cabo a principio del siglo XX. Después de una amarga derrota en las elecciones de 1912 en la campaña presidencial de los Estados Unidos, Roosevelt parte en búsqueda de su juventud olvidada en la jungla brasileña. En esta aventura le acompaña su viejo amigo Farrel Nash (David Herman) y su hijo Kermit (Chris Mason), con el objetivo de explorar el último río inexplorado del país: el río de Duda, en Rondônia.

En un viaje lleno de peligros mortales, el expresidente cuenta con el apoyo del especialista indígena quien fue militar y responsable de conectar las regiones más remotas del país. En este viaje, los dos hombres de diferentes perfiles tendrán que poner a prueba sus límites físicos y morales, así como aprender a lidiar con sus personalidades conflictivas para poder sobrevivir.

El legado de su viaje

Tras esta experiencia, Roosevelt escribió un libro contando sus hazañas titulado “Through the Brazilian Wilderness” que resultó ser un best seller en 1914 además de un modelo a seguir en el género literario. También se hizo un documental llamado “Into the Amazon”.

El reparto también incluye a Dana Delany, Trevor Eve, Theodoro Cochrane, Gene Jones, Jeff Pope, Nick Westrate, Maya Kazan, Cláudio Jaborandy, Arilson Lucas, João Côrtes, Michel Gomes, Arieta Corrêa y Luisa Rosa.

El Huésped Americano, se estrena el 26 de septiembre en HBO Max y HBO. Creada y dirigida por Bruno Barreto, la producción está protagonizada por Aidan Quinn y Chico Diaz, en los papeles de Theodore Roosevelt y Cândido Rondon.

El reparto también incluye a Dana Delany, Trevor Eve, Theodoro Cochrane, Gene Jones, Jeff Pope, Nick Westrate, Maya Kazan, Cláudio Jaborandy, Arilson Lucas, João Côrtes, Michel Gomes, Arieta Corrêa y Luisa Rosa.

  • Copiar Enlace