Miniserie de HBO: I Know This Much Is True, los límites de la cordura

19/3 · Por HBO

La miniserie de seis capítulos I Know This Much Is True se encuentra entre los estrenos de HBO más emocionalmente fuertes de este año. La historia, protagonizada por Marck Ruffalo, nos presenta una saga familiar signada por la locura y la tragedia.

Ruffalo, famoso en los últimos tiempos por su rol de Banner/Hulk en la saga de los Avengers, vuelve a trabajar en una producción original de HBO luego de Normal Heart (2014) en un rol de doble actuación. En esta caso interpretará a Thomas Birdsey, pero también a su hermano gemelo, Dominick, quien sufre de esquizofrenia y vive una vida relativamente equilibrada bajo medicación.

De Qué Habla La Nueva Miniserie

Basada en la novela homónima de Wally Lamb, I Know This Much Is True explora sin concesiones el contexto familiar estadounidense al seguir en paralelo la vida de estos dos gemelos idénticos, que en cierto momento se entrecruzarán para enfrentar sus más profundos miedos, sus fracasos y sus secretos. Amores dañinos, matrimonios rotos, abusos sexuales, conflictos con la paternidad, muertes prematuras, hospitales siquiátricos que son un infierno, todo estará allí para crear un universo desolado donde las almas intentarán su salvación, a pesar del inevitable hundimiento. I Know This Much Is True mostrará las imprecisas fronteras entre la normalidad y la locura al evidenciar no sólo la tragedia de Thomas, sino también los severos traumas de Dominick, que entre el dolor y sus propios demonios también se perderá en el laberinto de su mente.

Reparto Principal: Mark Ruffalo

La ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por The Fighter (2010), Melissa Leo, será la madre de los gemelos; Rosie O'Donnell estará en el papel de una trabajadora social; Juliette Lewis en el de una estudiante retraída; la ganadora del Emmy a Mejor actriz de reparto por The Good Wife, la británica Archie Panjabi, interpretará a una sicóloga de origen indio;  Kathryn Hahn, a la ex esposa de Dominick, una mujer con mucho que decir sobre la “cordura” de su antigua pareja, y la también británica Imogen Poots será la actual novia del mismo Dominick, una chica entregada al juego del sexo en toda su oscuridad.

En la producción ejecutiva se encuentra Ruffalo (que se llevó el Emmy por Normal Heart también en la producción ejecutiva), junto a Derek Cianfrance, quien además de producir dirige las historias. Cianfrance carga con los honores de ser el director y el escritor de Blue Valentine (2010) y The Place Beyond the Pines (2013), dos películas con fuerte tono autoral e independiente que lo llevaron a él y a sus actores a conocer las alturas del Oscar, de los Globos de Oro y Cannes.

I Know This Much Is True, no te pierdas esta magnífica miniserie, a partir de abril, por HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!