Una Obra Maestra, película de supenso

24/3 · Por HBO · Lectura de 1 min.

Déjate llevar por la sensualidad y por el arte con un reparto de primera calidad: Mick Jagger, Claes Bang, Elizabeth Debicki y Donald Sutherland.

 Una Obra Maestra, una película de suspenso protagonizada por Mick Jagger y Elizabeth Debicki

Este film trata sobre un triángulo de personajes en el mundo del arte. No podríamos decir que amoroso, pues quién sabe cuánto amor puede haber entre un crítico de arte, un coleccionista y un artista. Este es pues el triángulo, uno muy representativo, sin duda, de las dinámicas del arte.

Giuseppe Capotondi (La doppia ora, 2009) nos entrega Una obra maestra, magnífica película de suspenso basada en el libro de Charles Willeford publicado en 1971. El engaño, el fraude, el robo y la ambición se entrecruzan, se atraen y se repelen para amalgamar una historia que entre el paisaje idílico y el arte se mueve con tonalidades oscuras y peligrosas.

El actor danés Claes Bang interpreta a James Figueras, un crítico de arte, mordaz y de pocos escrúpulos quien, junto a una rubia misteriosa encarnada por Elizabeth Debicki (El gran Gatsby) llegan a la mansión a orillas del lago Como de un millonario coleccionista de arte interpretado nada y más y nada menos que por el vocalista de los Rolling Stones, el incomparable Mick Jagger. Aquí, ya ha de notarse, nadie tiene aspecto de ser buena persona… y tampoco lo simula. Todos saben muy bien a lo que van y lo que quieren. Joseph Cassidy, que así se llama el millonario, le presenta una magnífica oportunidad al crítico de arte: la de encontrarse con un celebrado artista que lleva años apartado del ojo público y que vive, justamente, en una casa de su propiedad. Al artista lo encarna —nada más y nada menos, usemos la frase de nuevo— que Donald Sutherland, actorazo que también suele regalarse personajes muy cercanos al misterio y a la oscuridad.

Allí, como se ve, se completa el triángulo, donde además está la rubia de armas tomar. ¿Qué es lo que va a ocurrir entonces? Pues que el millonario ofrece la oportunidad del encuentro, sí, pero a cambio de algo: de que Figueras, el crítico, robe uno de los cuadros del codiciado artista. Para el resto, tan sólo basta con decir, que las cosas no serán lo que parecen, ni mucho menos.

Dato curioso: Claes Bang es un astro danés de la actuación que quizás busca seguir los pasos de Mads Mikkelsen, ese fabuloso actor danés que se atrevió a tomar el testigo de Anthony Hopkins en la serie Hannibal. Bang, por cierto, ya interpretó a un personaje relacionado con el mundo del arte en el film The Square del sueco Ruben Östlund, donde interpreta al curador de un museo de arte.

Otra dato: Scott Smith escribe el guion adaptado. Smith es también novelista, fue el autor de A Simple Plan (1993), novela neo-noir que fue llevada al cine en 1998 por el genial Sam Raimi. Con A Simple Plan, Smith obtuvo una nominación al Oscar.

 Una obra maestra, por HBO MUNDI y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!