Tiger, el documental definitivo sobre Tiger Woods

5/1 · Por HBO · Lectura de 2 min.

Disfruta en HBO del documental sobre uno de los mejores deportistas de la historia: Tiger Woods. Ascenso, caída y redención.

Tiger, el documental original de HBO sobre la vida de Tiger Woods

Como  se recordará, en noviembre de 2009 el National Enquirer publicó un trabajo donde se decía que Tiger Woods mantenía una relación por fuera de su matrimonio con una mujer de nombre Rachel Uchitel. Dos días después, el golfista tuvo un accidente de tránsito en la madrugada. Mucho comenzó a especularse, se decía que el accidente se relacionaba con los conflictos que habían surgido en la vida de Woods a raíz del artículo. No se detuvo el asunto allí y al cabo aparecieron más de una docena de mujeres en los medios declarando que ellas también habían sido amantes del deportista, a quien no le quedó más remedio que aceptar públicamente sus aventuras. Con aquella declaración vino también la de tomarse un descanso de su vida profesional. Para entonces, ya se había determinado que su espalda había sufrido mucho daño en el accidente. Así, de 2009 en adelante, el mundo presenció la caída de quien se perfilaba como el mejor golfista del mundo. Sin embargo, aún quedaba mucha historia por delante.

HBO nos trae Tiger (2021), un documental en dos partes que nos revela detalles del ascenso, la caída en tragedia y el regreso con redención del fenómeno del golf Eldrick Tont "Tiger" Woods. 

Dirigido por Matthew Heineman y Matthew Hamachek y basado en el libro Tiger Woods por Jeff Benedict y Armen Keteyian, el trabajo nos trae imágenes inéditas y entrevistas exclusivas con personas cercanas a Woods, entre ellas su ex caddie y amigo Steve Williams, el seis veces campeón del major, Nick Faldo; uno de sus amores primeros, Dina Parr, y la mismísima Rachel Uchitel, la mujer que estuvo en el centro del escándalo sexual que abrió las puertas al infierno. Iremos de su exitosa vida profesional a su mundo detrás de los focos, un universo poblado no sólo de los demonios personales de Woods, sino también de la ambición y las intenciones dobles de muchos que lo rodeaban.

En cuanto a los directores, Heineman es conocido en el circuito de los documentalistas por City of Ghosts (2017) y Cartel Land (2015) que lo han llevado a alturas importantes. Gracias al segundo fue nominado al Oscar a Mejor documental y obtuvo el Emmy por Méritos en la filmación de un documental. Hamachek, que es principalmente editor, ha conseguido nominaciones en los Emmy y en Sundance se llevó el premio a Mejor edición por Gideon's Army (2013).

Tiger, el documental definitivo sobre Tiger Woods. A partir de enero. En HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!