The third day, la nueva serie de misterio

8/9 · Por HBO · Lectura de 3 min.

Viaja a una remota isla británica de la mano de Jude Law, Naomie Harris y Freya Allan. Descubre todos los misterios que alberga esta extraña isla.

The Third Day, una serie de misterio donde fantasía y realidad se tocan

Bienvenidos a la isla británica de Osea. Los días de los que acá llegan están llenos de expiación, pena y dolor. En nuestro recorrido, conoceremos personajes al borde, llevan una carga, buscan algo. Nosotros podemos acompañarlos. Podemos ir tras ellos en su viaje, quizás sepamos algo de su pasado. Quizás también vayamos descubriendo que Osea guarda secretos, que en el ambiente hay algo peligroso, que algo violento está a punto de ocurrir.

The Third Day es la nueva miniserie de misterio de HBO, y está dividida en dos partes: “Verano” e “Invierno”. Son dos historias con dos personajes que ocurren en el mismo lugar.

El capítulo “Verano” está protagonizado por Jude Law y nos presenta a un hombre tan misterioso como la isla. Su nombre es Sam y él va al encuentro de unos habitantes que consideran que en Osea todo está en equilibrio y sana paz, que el mundo exterior es malo y que se debe hacer cualquier cosa, a cualquier precio, por alejar al mal y así mantener el balance. Cosas muy extrañas, casi sobrenaturales, comienzan a ocurrir, y se va creando así un ambiente cargado de suspenso e incluso de terror, tanto en esta primera parte como en la segunda, que corresponde a “Invierno”. El capítulo “Invierno” está protagonizado por Naomie Harris, y esta mujer, madre soltera, llegará buscando respuestas, incluso aunque no sea querida en el lugar y su búsqueda entrañe un gran riesgo. 

Jude Law y Naomie Harris protagonizan The Third Day

Jude Law es un actor británico cuya fama alcanzó su pico a finales de los noventa con filmes como Gattaca (1997) y The Talented Mr. Ripley (1999). Ha tenido una carrera prolífica y ha sido nominado a los premios Oscar en un par de ocasiones: a Mejor actor de reparto por The Talented Mr. Ripley (en esta categoría y por este film ganó en el BAFTA) y a Mejor actor por Cold Mountain (2003). Actualmente ha sonado mucho por  Contagio (Contagion, 2011) de Steven Soderbergh, film cuyo tema es una pandemia mundial muy parecida a la actual. En los últimos tiempos también se le tiene muy presente por su interpretación del papa polémico de la serie The Young Pope (2016) y por sus divertidas interpretaciones del doctor Watson en las cintas dirigidas por Guy Ritchie, Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011).

La también británica Naomie Harris viene sumando fama en Hollywood desde sus interpretaciones de la bruja vudú Tia Dalma en Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006) y Pirates of the Caribbean: At World's End (2007), y luego como la agente Eve Moneypenny en el film de James Bond, Skyfall (2012). Por fuera del circuito de las grandes producciones, con el aclamado film Moonlight (2016) de Barry Jenkins, logró nominaciones al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA en la categoría Mejor actriz de reparto. Próximamente se le verá de nuevo, con mucho más peso, como la agente secreta Eve Moneypenny en No Time to Die (2020), la nueva producción de James Bond, por supuesto.

También actúan Katherine Waterson (Steve Jobs, Inherent Vice, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald), Paddy Considine (El ultimátum Bourne y una actuación reciente y notable en The Outsider de HBO), Freya Allen (The Witcher) y la veterana y siempre magistral Emily Watson, a quien recordamos hace poco por su interpretación en Chernobyl de HBO, y quien ha hecho maravillas en filmes como Breaking the Waves (1996) de Lars von Trier y Angela's Ashes (1999) de Alan Parker.

The Third Day cuenta con la producción ejecutiva y de la escritura del libreto de Dennis Kelly (acá junto a Kit de Waal y Dean  O’Loughlin). Kelly ya trabajó junto a Jude Law en la cinta de acción y suspenso Black Sea (2014). Dirigen Marc Munden y Philippa Lowthorpe.        

¿Cuándo fue la última vez que te gustaste a ti mismo? The Third Day, a partir de septiembre, una miniserie cargada de misterio y profundidad humana. No te la pierdas en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!