Buscando Justicia. Lucha contra el sistema

10/11 · Por HBO · Lectura de 1 min.

Just Mercy, película basada en hechos reales que pone de manifiesto el racismo en el sistema legal de USA. Protagonizada por Jamie Fox y Michael B. Jordan.

Buscando justicia, una comprometida película de drama protagonizada por Michael B. Jordan y Jamie Foxx

Se estrena Buscando Justicia en HBO, un drama judicial y biográfico dirigido por Destin Daniel Cretton y protagonizado por Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson. 

    En 1989, los jóvenes abogados Bryan Stevenson (Michael B. Jordan, conocido por sus actuaciones en Fahrenheit 451, Creed y Black Panther) y Eva Ansley (Brie Larson, de películas como Capitana Marvel y La habitación) fundaron en Alabama la organización sin fines de lucro Equal Justice Initiative (Iniciativa para la justicia equitativa), cuyo propósito principal era entonces y sigue siendo representar legalmente a los prisioneros que puedan haber sido condenados injustamente. Al visitar la sección de los condenados a muerte en una cárcel de Alabama, Stevenson conoce a Walter “Johnny D.” McMillian (Jamie Foxx, entre cuya filmografía se cuentan papeles en Django sin cadenas y Stealth: La amenaza invisible), un hombre condenado por el asesinato de Ronda Morrison, una mujer blanca. Cuando Stevenson revisa la evidencia del caso, sin embargo, descubre que depende del todo del testimonio poco confiable del convicto Ralph Myers (Tim Blake Nelson, excelente actor entre cuyos créditos se cuentan papeles en la película ¿Dónde estás, hermano? y en la serie de HBO Watchmen). A partir de ese momento, Stevenson y Ansley harán todo lo posible por rectificar la injusticia cometida en el caso de McMillian.

Buscando Justicia es un drama al mismo tiempo biográfico y judicial. La vida de Bryan Stevenson debe importarnos principalmente por su incapacidad de resignarse ante la injusticia, por su firmeza, inteligencia y coraje a la hora de luchar por sus convicciones. La biografía, la vida misma de una persona como Stevenson es una insistente e indoblegable oposición a la injusticia y a cualquier forma de discriminación ante la ley, como el racismo.  

No pierdes Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxxx en Buscando Justicia sábado 14 de noviembre en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!