Los Visitantes, misterio y viajes en el tiempo

5/1 · Por HBO · Lectura de 2 min.

Acompaña a los detectives Lars y Alfhildr y descubre por qué gente misteriosa del pasado empieza a aparecer de forma inexplicable en el mar.

Disfruta a partir de enero de la primera producción original de HBO Nordic, Los Visitantes(Beforeigners), una serie de seis episodios entre el policial (tema que manejan a la perfección las series nórdicas), el suspenso, el misterio y la ciencia ficción de los viajes en el tiempo —con toques incluso de comedia— que comienza justo cuando, en distintos lugares del planeta, se desatan unos extraños golpes de luz sobre los mares que terminan arrojando personas de otras épocas: de la Edad de piedra, de los tiempos vikingos y de finales del siglo XIX. Lo curioso: ninguno de los aparecidos tiene memoria de cómo llegaron allí.

Podríamos estar acá ante la metáfora de los refugiados y emigrantes de nuestros tiempos: un refugiado es realmente alguien que vive en el pasado (países en guerra, retrasados por la corrupción política y la violencia) y se ve obligado a huir hacia el futuro (otros países donde los estándares de vida son mejores), a la búsqueda de una existencia digna.

El asunto es que más y más de estos visitantes del pasado continúan apareciendo, y así, al cabo de los años, Oslo se convierte no sólo en un centro de recepción importante, sino además en asentamiento de muchos de ellos. Algunos habitan en guetos y otros se han mezclado con la sociedad en general, como es el caso de Alfhildr Enginsdottir (Krista Kosonen), quien fue guerrera en la era vikinga y ahora pasa a formar parte del departamento de policía de la ciudad. Estamos hablando de una serie escandinava, por lo que los vikingos no podían faltar si de viajes en el tiempo se trata.

Alfhildr y su compañero, Lars Haaland (Nicolai Cleve Broch) serán asignados para investigar el asesinato de uno de estos particulares refugiados. A medida que se adentran en el caso comienzan a vislumbrar una conspiración tras estas misteriosas y masivas apariciones de personas del pasado.

Los creadores

La serie fue concebida y escrita por Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad y está dirigida por el afamado Jens Lien. Skodvin y Bjørnstad son los creadores de Lilyhammer (2012) una serie entre la comedia y el drama protagonizada Steven Van Zandt, legendario guitarrista de Bruce Springsteen y el célebre consigliere Silvio Dante, brazo derecho de Tony Soprano en, por supuesto, Los Soprano. Aquella serie también nos plantea un tema de extranjeros en otra tierra: Van Zandt interpreta al mafioso Frank "El Mediador" Tagliano que llega a Lillehammer, Noruega, buscando comenzar una nueva vida.

El director

Jens Lien es un cineasta noruego que ha recibido una buena cantidad de premios en festivales internacionales. Dos de sus filmes más destacados son Jonny Vang (2003), su primer largometraje que estuvo en competencia en Berlín y Den brysomme mannen (El Inadaptado, 2006). El segundo se presentó en la Semana de la crítica en Cannes y pasó a ser una de las películas más importantes de la década en Noruega. Finalmente, a partir de 2014, Lien empezó a dirigir series para la televisión de su país. Viva Hate y Okkupert anticiparon su camino hacia Los Visitantes(Beforeigners).

Los protagonistas

Nicolai Cleve Broch es conocido por la serie Acquitted (2015) y por el film Max Manus (2008). Ha sido nominado en varias ocasiones como mejor actor en los premios Amanda, el galardón de la industria del cine más importante de Noruega, y en 2007 recibió en Berlín el EFP Shooting Stars Award, premio de la European Film Promotion que ayuda a actores y actrices de talento que están en proceso de recibir mayor reconocimiento. En los últimos veinte años, han ganado este premio actores como Rachel Weisz, Franka Potente, Daniel Craig, Jérémie Renier, Alicia Vikander y George MacKay, entre otros.

La finlandesa Krista Kosonen es conocida por los filmes Blade Runner 2049 (2017), Kätilö (2015) y Miami (2017). Ha recibido también reconocimientos como actriz en distintos festivales europeos.

Los Visitantes(Beforeigners), una serie valiente e inteligente que juega entre los viajes en el tiempo y el policial nórdico. A partir de enero, por HBO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!