Resident Evil vuelve tras un reinicio de su historia

22/6 · Por HBO · Lectura de 1 min.

No te pierdas Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, con una nueva visión sobre el universo de los muertos y vivientes.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, una nueva visión sobre el universo de los muertos y vivientes.

Kaya Scodelario protagoniza esta nueva entrega de la saga de Resident Evil que ya había llegado a su fin, para lamento de muchos. Pero, se sabe, las precuelas siempre ayudan a continuar la emoción y, en este caso, el terror. Así que no es de preocuparse, que hay más zombis nacidos de la Corporación Umbrella.

Esta vez volvemos atrás en el tiempo, a los inicios de la expansión de la epidemia, tal como en 2012 lo había anunciado Samuel Hadida, productor de Constantine film, compañía alemana que en un lejano 1996 adquirió los derechos para llevar al cine el video juego Resident Evil.

Hadida anunció una cinta que finalizaría digamos con el protagonismo de Milla Jovovich como Alice Abernathy, pero también anticipó que vendría un reinicio de la franquicia con un séptimo film (sí, a estas alturas ya van siete producciones). Así fue cómo en 2017 vio luz Resident Evil: The Final Chapter, dirigida por Paul W. S. Anderson, quien ya se había encargado de otras tres cintas, entre ellas, la primera. Luego, 2021 fue el año de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, dirigida por Johannes Roberts.

Kaya Scodelario será entonces Claire Redfield, otro de los personajes importantes de la franquicia, una agente de policía especial que protagonizó un par de juegos. Aunque el personaje de Claire había aparecido en otras cintas dirigidas por W. S. Anderson, es la primera vez que Scodelario toma este rol. Con anterioridad, la actriz británica se ha destacado en los filmes futuristas y de acción de Maze Runner (2014 y 2018).

Junto al personaje de Claire, se encuentra Robbie Amell, quien encarna a Chris Redfield, hermano de Claire y uno de los protagonistas de la acción en la terrorífica producción.

A los dos hermanos los acompaña un grupo de personajes que hace que la historia sea rica en un reparto de actores jóvenes con mucho talento y además de muy buen ver.

Avan Jogia interpreta al también policía Leon Kennedy, compañero de Claire en este viaje de horror a las profundidades de la Corporación Umbrella. Jogia se dio a conocer en A Girl Like Me: The Gwen Araujo Story (2006), un filme de Agnieszka Holland. Cabe destacar que no es la primera vez que el actor tiene que ver con zombis. En 2019 interpretó al personaje Berkeley en Zombieland: Double Tap.

La actriz británica Hannah John-Kamen nos trae al famosísimo personaje Jill Valentine, la agente especial de S.T.A.R.S, el servicio de tácticas especiales del departamento de policía de Raccoon City. Hannah fue el letal personaje Ghost en Ant-Man and the Wasp (2018). Por igual es conocida por interpretar a la viuda Dothraki en Game of Thrones.

El también británico Tom Hopper interpretará a Albert Wesker, otro personaje clásico del video juego. El hombre detrás de los anteojos oscuros, originalmente líder de S.T.A.R.S, siempre ha sido un villano de armas temer, pero en el film, conocemos a un Wesker más humano, empático… por lo menos al principio. Hopper interpretó a Dickon Tarly en Game of Thrones

La película es así un viaje a los inicios de la historia y con los personajes más icónicos. Nos trae un orfanato lleno de horrores, pasadizos al interior de la oscura Corporación Umbrella y, por supuesto, muchos zombis y mucha acción. En la dirección se encuentra el alemán Johannes Roberts, quien ha tomado proyectos tanto de terror puro (The Other Side of the Door o The Strangers: Prey at Night ) como de terror mezclado con acción (los filmes con tiburones de 47 Meters Down): sin duda, una escogencia al dedo para esta saga que combina lo mejor de los zombis con lo mejor de las armas, tal como el video juego que la inspira.

Prepárate para el terror y la acción en un reinicio de primera con Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. Desde ya, por HBO.

  • Copiar Enlace