Harriet, un biopic de la mujer que luchó contra la esclavitud

26/10 · Por HBO

Descubre esta apasionante historia basada en hechos reales sobre una mujer dispuesta a todo para luchar contra la esclavitud.

Se estrena Harriet en HBO, un drama biográfico sobre la legendaria abolicionista Harriet Tubman. 

Harriet Tubman nació como Araminta Ross, una esclava en la hacienda de la familia Brodess en el estado esclavista de Maryland. Hija de un hombre libre y de una esclava, vivió en condiciones insoportablemente crueles en una época no menos cruel. Su nombre, sin embargo, resuena poderosamente en el presente, y lo hará en el futuro, como una leyenda, como un claro símbolo de libertad y de la lucha contra el racismo.    

Harriet, película biográfica dirigida por Kasi Lemmons y protagonizada por Cynthia Erivo(The Outsider - El Visitante), nos muestra sin ambages lo más importante de la vida de Harriet Tubman, desde los recuerdos de su infancia como esclava hasta las misiones de liberación de esclavos con el ferrocarril subterráneo, una red secreta de abolicionistas. La primera escena de la película ya nos hace ver que estamos no sólo ante una personaje histórico sino también ante una leyenda: recién casada con John Tubman (Zackary Momoh), un hombre libre, Harriet está acostada en el pasto de un campo abierto, soñando con la venta de sus hermanas a esclavistas del sur de los Estados Unidos, hecho que ella no presenció. Pronto sabremos que los sueños de Harriet son visiones, pequeños vislumbres de su destino, e intuiremos que Harriet tiene un poder misterioso, profético, que ella dice venido de Dios. 

Tras conseguir su propia libertad en Filadelfia, Harriet vuelve a Maryland, primero para liberar a su familia y después para liberar a docenas de esclavos. Con cada viaje crece su leyenda, y poco a poco en las haciendas de Maryland se empieza hablar de un libertador llamado Moisés.  Esto hace que Gideon Brodess (Joe Alwyn), su antiguo dueño, busque la ayuda de Bigger Long (Omar Dorsey), un conocido cazador de esclavos, para buscar y vengarse de Harriet. 

Harriet cuenta además con un reparto de grandísima calidad. Janelle Monáe interpreta a Marie Buchanon, la propietaria de una pensión en Filadelfia donde Harriet se hospeda; Leslie Odom Jr. a William Still, miembro del ferrocarril subterráneo, escritor e historiador; Jennifer Nettles a Eliza Brodess, copropietaria de la hacienda Brodess; y Vondie Curtis-Hall al reverendo Samuel Green, un hombre libre y secreto abolicionista. 

No pierdes la biopic Harriet el viernes 30 de octubre en HBO Mundi y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!