Llega Godzilla, el Rey De Los Monstruos

19/3 · Por HBO · Lectura de 5 min.

Desde ya HBO se prepara para recibir al terrible titán que arrasa edificios y destruye puentes a su paso pero que aun así protege al mundo, en la súper producción Godzilla II: El Rey De Los Monstruos.

MonsterVerse y Tōhō en Hollywood

            El director de Krampus (2015), Michael Dougherty, toma las riendas de la segunda entrega del clásico titán japonés actualizado al cine norteamericano. Godzilla, la primera entrega de Hollywood data de 2014 y fue promocionada con imágenes sometidas a la intriga. Se mostraron fotos de Godzilla pero por partes; un poco acá, un poco allá, la silueta o incluso de espaldas con el fin de crear expectativa de cómo sería el monstruo en su nueva versión.

La espera emocionaba porque se trataba de un reinicio de la historia de Godzilla por parte de los grandes estudios bajo la figura de MonsterVerse, el universo cinematográfico de Warner Bros. y Legendary Entertainment que abarca las películas protagonizadas por Godzilla y King Kong. Todo esto en asociación con los estudios Tōhō, la compañía japonesa dueña del personaje.

Godzilla

La franquicia de Godzilla, cabe destacar, tiene el récord Guinness de ser la saga cinematográfica más larga. Durante sesenta y seis años se ha producido cuarenta y siete películas que abarcan las propias de Godzilla y las de otras criaturas de su universo extendido. Entre ellas, a la cinta Godzilla 2000 (de 1999) le tocó inaugurar la entrada al siglo XXI.

Godzilla es, sin duda, todo un símbolo de la cultura y del cine japonés, en específico de género tokusatsu, estilo dado por la acción real con uso intenso de efectos especiales. Dentro del tokusatsu, las películas de Godzilla pertenecen al subgénero kaijū, que se especializa en monstruos gigantescos.

El titán del poderoso rugido ha aparecido en veintinueve películas japonesas y en tres americanas, pues antes de la de 2014 ya existía una de 1998, titulada por igual Godzilla, dirigida Roland Emmerich y protagonizada por Matthew Broderick y Jean Reno. No obstante, la de 2014 hace un reinicio de la historia que tiene continuidad dramática en Godzilla II: El Rey De Los Monstruos, donde se introduce al público americano enemigos de la bestia venidos de la mitología Tōhō.

 

Enemigos de Godzilla

Esta vez tenemos a Mothra, una criatura que se asemeja a una polilla (pero titánica, por supuesto), que tuvo su origen en la película Mothra de 1961. Mothra es también conocida como la reina de los titanes y se ha enfrentado a Godzilla, pero mantiene una relación simbiótica con éste. Su rol en esta segunda parte es fundamental, digamos que incluso salvador.

Aparece también Rodan, titán cuya aparición tuvo lugar en 1956 en la cinta Rodan de Tōhō. Rodan está inspirado en los prehistóricos reptiles voladores llamados pteranodons. En esta historia Rodan surge de una isla mexicana ficticia llamada Mara.

Enemigos de Godzilla

Ghidorah es el enemigo más poderoso de Godzilla, una titán con forma de dragón, dos colas y tres cabezas. Asemeja al famoso monstruo Hidra, pero Ghidorah tiene alas, en este caso unas gigantescas de murciélago que al batirlas generan una tormenta eléctrica que arrasa con todo lo que está a su alrededor.

Aparecerán también Methusaleh, Behemut y Scylla, en Alemania, Brasil y el sur de los Estados Unidos respectivamente.

Surge ahora una organización terrorista encabezada por el excoronel Alan Jonah (Charles Dance). La organización busca hacerse del control de los titanes por medio de un dispositivo llamado ORCA.

 

Reparto

En continuidad con la cinta de 2014, vuelve Monarch, la agencia secreta del gobierno encargada de rastrear e investigar científicamente a los titanes. A partir de esa agencia, se conforma el reparto de Godzilla II: El Rey De Los Monstruos. Allí está Kyle Chandler en el rol del etólogo Mark Russell, y Vera Farmiga, como la paleobióloga Emma Russell, exesposa de Russell. Millie Bobby Brown interpreta a Madison, la hija de ambos. Pero, tal como nos enteramos al inicio de la producción, ellos perdieron un hijo en el combate de Godzilla contra los titanes en la primera historia de 2014. La muerte de este chico será la causa que moverá las pasiones y las intenciones explícitas pero sobre todo ocultas de la pareja protagónica.

Reparto de GodzillaII: El Rey De Los Monstruos

A Vera Farmiga se le conoce por su interpretación de Lorraine Warren, la vidente investigadora de la franquicia El Cojuro de James Wan. También encarnó a la madre del sicópata Norman Bates en la serie Bates Motel (2013-2017). Farmiga se ha convertido, sin duda, en una figura importante dentro del cine de fantasía y terror, pero también cuenta con una nominación al Oscar a Mejor actriz de Reparto por su rol en el comedia con trazos de drama Up in the Air (Amor sin escalas, 2009), en la que Farmiga compartió protagonismo con George Clooney. Es una actriz carismática y hermosa que ha demostrado que encaja con su luz y su oscuridad en películas de alta taquilla.

Destaca por igual la joven Millie Bobby Brown, quien viene de desarrollar al personaje Eleven, una chica de apariencia delicada pero cargada de poderes telequinéticos devastadores en la serie Stranger Things. Sin duda, su rol en esta entrega de monstruos y catástrofes encaja como anillo al dedo.

Godzilla II: El Rey De Los Monstruos, no te lo pierdas, desde ya, por HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!