Riverdale queda ahora en New York: Katy Keene, nueva serie en HBO

6/3 · Por HBO

Del universo de Riverdale, aquel poblado cuyo origen se remonta a la lejana historieta (por allá por 1941) sobre un grupo de adolescentes mundialmente conocida como Archie, surge ahora Katy Keene, una serie spin off de Riverdale que tiene como protagonista a una chica de New York aspirante a diseñadora de moda, cantante y modelo.

Katy y los personajes de Riverdale

Si bien Katy Keene se desprende de la famosa serie juvenil Riverdale (y por lo tanto es un spin off de Riverdale), el personaje de la chica de la Gran Manzana es en realidad mucho más antiguo. Katy fue creada por Will Woggon y data de 1945, cuando apareció en varias revistas del universo de los comics de Archie y sus amigos (en este caso en la revista protagonizada por un personaje llamado Wilbur), hasta que, por su popularidad, obtuvo en 1949 su propia tirada.

Katy aparecía ya como modelo, actriz y cantante, y sus cómics tenían la particularidad de ser participativos. A los lectores se les invitaba a enviar dibujos de trajes, accesorios, automóviles, muebles y casas para Katy. Estos, luego de seleccionados, aparecían en las revistas siguientes.

Primera temporada de Katy Keene

La primera temporada de Katy Keene llega con ocho episodios de emoción, música y alegría de juventud. Lucy Hale (quien ya había encarnado al personaje en un capítulo de la cuarta temporada de Riverdale) se encuentra frente al reparto. Actriz y cantante, Lucy Hale se dio a conocer en American Juniors. El concurso, nacido de los mismos creadores de American Idol, tenía como concursantes chicos entre los cinco y trece años, pero en lugar de tratarse de una competencia de todos contra todos, acá cinco chicos debían unirse para conformar un grupo de música pop. En 2003, Lucy Hale ganó el certamen junto a su grupo.

            Para este caso, Hale luce perfecta como la chica elegante y fresca que se quiere hacer sus sueños realidad en la inmensa y trepidante ciudad de New York City. Katy ama la moda, y no de un día para otro, pues desde pequeña hacía bocetos que veía en revistas y en las vitrinas de la gran ciudad. Ahora, ya de joven, está lista para llevarse el mundo por delante.

El reparto

Katy estará acompañada de un grupo de personajes luminosos. Conoceremos a Josie McCoy (Ashleigh Murray), una chica que viene, justamente de Riverdale y que se muda a Nueva York para buscar el éxito en su carrera como cantante. Luego tenemos a Pepper (Julia Chan), una chica muy contemporánea y feminista que sabe de redes sociales, lo que hace muy actual la serie. Y finalmente encontraremos a Jorge López (Jonny Beauchamp), un chico artista que tiene un personaje femenino (una drag) de nombre Ginger López. Jorge canta y baila.

Por su puesto hay un novio: KO, el novio de Kelly, un boxeador interpretado por Zane Holtz, un chico que no duda nunca para andar en bóxer y mostrando los pectorales y el abdomen con chocolaticos.

La producción de Katy Keene

Los productores de la serie son Roberto Aguirre-Sacasa, encargado de programas como Riverdale, Chilling Adventures of Sabrina, Supergirl y Glee, y Michael Grassi, también abanderado en la producción de Riverdale y Supergirl. Ambos, como se ve, son expertos y más que exitosos haciendo series para adolescentes. Así que nuestra chica está, sin duda, en buenas manos.

            Y por cierto, si quieres hacerte un verdadero fan de Katy Keene, con HBO Extras tendrás oportunidad de hacerlo. Baja la aplicación y descubre información complementaria como anécdotas de personajes, entre bastidores, teorías, curiosidades y mucho más. Todo en tu teléfono celular y en tiempo real mientras disfrutas del episodio.

No te pierdas, desde ya, esta sensacional serie. Katy Keene, por HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!