Hechizos de Harry Potter: la compilación

1/1 · Por HBO

La saga de Harry Potter llega a HBO y para celebrarlo,  hemos preparado una lista con los hechizos más utilizados en todas las películas.

Hechizos de Harry Potter, ¿cuántas veces los vimos?

¿Cuántas veces hemos intentado abrir una puerta diciendo Alohomora, o hemos deseado tener una capa de invisibilidad para pasar desapercibidos?

Harry Potter lleva siendo parte de nuestras vidas y de nuestra cultura por más de veinte años. Sin duda, el famoso mago ha acompañado a múltiples generaciones en largas tardes y noches de lectura o de cine.

Los más pequeños crecieron deseando que, al llegar a los once años, llegara aquella carta de Hogwarts que los llevaría a traspasar el muro del andén 9¾. También muchos hemos soñado con poder hacer los famosos hechizos o, cuando menos, nos aprendimos aquellos nombres impronunciables que nos acercaban un poco más al mundo mágico y nos separaban, aunque fuese en la imaginación, de los muggles.

De allí que en HBO hemos realizado una lista de los hechizos y las maldiciones más usados en la saga de películas de Harry Potter en vistas al desembarco de la saga en nuestra plataforma.

Expelliarmus. Utilizado 24 veces.

El hechizo más usado en toda la saga. Expelliarmus es un hechizo básico en el mundo de Harry Potter. Cualquier mago que quiera desarmar a su oponente deberá dominarlo a la perfección. La palabra tiene su origen en el latín. Por un lado, expelli proviene de expello, que significa expulsar o lanzar. Por otro lado, armus, que viene del latín armum , significa arma. Por tanto, podemos decir que Expelliarmus significaría literalmente “expulsar el arma”.

Lo conjuran, sobre todo, aquellos magos y brujas que no quieren herir a su oponente. Los mortífagos, por su naturaleza, no son dados a este tipo de hechizo.

¿Quiénes lo utilizan?

Vemos a Harry Potter (Daniel Radcliffe) utilizarlo con frecuencia, aunque también lo aplican Hermione (Emma Watson), Snape (Alan Rickman) o Cedric Diggory (Robert Pattinson). Por último, este hechizo es utilizado en prácticamente todas las películas y en uno de los momentos cruciales de Harry Potter y el cáliz de fuego.

Desmaius. Utilizado 19 veces.

Se usa para dejar inconsciente al receptor y, sin duda puede ser muy útil. No obstante, no veremos a los mortífagos dándole demasiado uso, ya que, como se ha dicho, apenas adormece a su receptor, y tal cosa, obviamente, no es del gusto de los letales seguidores de Voldemort. El hechizo es utilizado, sobre todo, en la película Harry Potter y la orden del fénix.

Es en realidad es una adaptación al español de stupefy en inglés, aunque viendo el nombre podemos asegurar que proviene de “desmayo”.

¿Quiénes lo utilizan?

Podemos ver a Dolores Umbridge (Imelda Staunton), Luna Lovegood (Evanna Lynch), y a Fred Weasley (James Phelps) y a uno de los gemelos Weasley, entre otros.

Expecto Patronum. Uilizado 11 veces.

Este es uno de los hechizos más impresionantes de toda la saga de Harry Potter. El hechizo, concebido para espantar a los dementores, genera un haz de luz potente, seguido de la imagen de un animal que dependerá del mago que lo invoque. Es de los más difíciles de invocar, ya que requiere concentración y una gran destreza.

Las palabras del hechizo provienen del latín. Por un lado expecto, que significa “espero”. Por otro lado, patronus, que significa “patrón”, o guardián. De este modo, aquel mago o bruja que lo invoca está llamando, literalmente, a su protector, una especie de espíritu animal.

¿Quiénes lo utilizan?

Uno de los patronus más impresionantes de la saga de películas es el de Harry Potter, ya que es un gran ciervo. Por otro lado, vemos invocarlo a Remus Lupin (David Thewlis), Ginny Weasley (Bonnie Wright) y a una gran cantidad de magos y brujas en la película Harry Potter y la Orden del Fénix. Por último, Harry Potter aprende a utilizar este hechizo en la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Avada Kedavra. Utilizada 8 veces.

“Las tres maldiciones imperdonables” son aquellas que, tras usarlas, llevarán directamente al mago o bruja que la usó a la prisión de Azkaban.

Avada Kedavra es la peor de todas estas maldiciones, ya que quien la utilice acabará con la vida de su oponente. Esta maldición es común verla siendo manejada por los mortífagos y por “Quien no debe ser nombrado”. Así, esta maldición proviene del arameo, que significa “desaparece como esta palabra”.

¿Quiénes la utilizan?

Podemos ver utilizándolo generalmente a Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter), Voldemort (Ralph Fiennes) y el resto de los mortífagos. Este hechizo se reparte por las películas de toda la saga, aunque tiene especial relevancia en las películas de Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

Crucio (o Cruciatus). Utilizada 5 veces.

Otra de las maldiciones imperdonables. Cruciatus se utiliza para provocar un terrible daño sobre el oponente, básicamente para torturarlo.  Así, cruciatus en latín significa “tortura”.

¿Quiénes lo utilizan?

Hay una larga lista de magos que utilizan esta maldición a lo largo de la saga. Así, vemos a Voldemort (una vez más), Victor Klum (Stanislav Ianevski) o Draco Malfoy (Tom Felton). Este hechizo tiene especial relevancia en la película de Harry Potter y el misterio del príncipe.

Imperio (Imperius). Utilizada 4 veces.

La tercera de las maldiciones imperdonables. Es un hechizo de magia oscura que somete totalmente al receptor a la voluntad de quien lo ha lanzado.

De las tres maldiciones imperdonables, es la que menos daño infiere sobre el receptor.

El nombre de la maldición proviene de la palabra latina imperio, que significa “gobierno”.

¿Quiénes la utilizan?

En la saga de películas de Harry Potter la hemos visto en repetidas ocasiones. La han usado Barty Crouch (David Tennant), Minerva McGonagall (Maggie Smith) o Lucius Malfoy (Jason Isaacs).

Accio. Utilizado 4 veces.

Un hechizo de lo más útil. ¿Cuántas veces hemos deseado ser magos o brujas para no tener que levantarnos de la silla para ir por el control del televisor? O cuando ya hemos salido de nuestras casas y se nos ha olvidado la mascarilla, “¡Accio mascarilla!” sería de lo más útil.

Así, este hechizo se utiliza para que un objeto se aproxime a aquel mago que lo visualice y requiera. La palabra latina accio significa “yo convoco”, lo cual, visto el resultado del hechizo, tiene todo el sentido del mundo.

¿Quiénes lo utilizan?

Una de las más asiduas es Hermione, aunque también hemos podido ver a Harry Potter y a Ron Weasley (Rupert Grint) utilizándolo. Una de las ocasiones más emocionantes en las que podemos ver este hechizo es en Harry Potter y el cáliz de fuego.

Lumos. Utilizado 4 veces.

Este hechizo ha sido ampliamente usado en la saga. Así como la linterna de nuestro teléfono celular, lumos se utiliza para iluminar la punta de la varita y ofrecer un espacio de luz en una estancia oscura.

La palabra lumos proviene del latín lumen, que a su vez significa “luz”.

¿Quiénes lo utilizan?

Este hechizo lo hemos visto conjurar una gran cantidad de veces por una larga fila de magos. Podemos verlo siendo usado por Arthur Weasley (Mark Williams), Harry Potter o Albus Dumbledore (Michael Gambon). Por otro lado, este hechizo se encuentra en uno de los momentos más emotivos de la saga. Una de las primeras veces que lo vemos utilizado es en Harry Potter y la cámara secreta.

Alohomora. Utilizado 3 veces.

¿Quién no hubiera deseado ser mago cuando nos dejamos las llaves dentro de la casa?

Este encantamiento, todo un clásico entre los clásicos, permite abrir puertas y ventanas, siempre y cuando, por supuesto, estas no estén protegidas por otro encantamiento. Así, este hechizo proviene de un dialecto africano, que significa algo similar a “favorable para los ladrones”.

¿Quiénes lo utilizan?

Hermione, y por supuesto Voldemort en uno de los puntos cruciales de la historia. Vemos aparecer por primera vez el hechizo en la primera entrega de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal.

Maraton Harry Potter

No te pierdas el regreso de Harry Potter en HBO. Vean la saga completa el 7 de noviembre en HBO o véanlos a su propio ritmo en HBO GO. Para ver los horarios de programación y más información, visita nuestra página de Harry Potter.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!