El Caso De Richard Jewell, nueva película de Clint Eastwood

24/10 · Por HBO · Lectura de 2 min.

¿Cómo lidia un hombre inocente con acusaciones falsas? Descubre el misterio por resolver, un atentado frustrado en Atlanta '96 que pudo haber costado miles de vidas.

El Caso De Richard Jewell, la nueva película de Clint Eastwood basada en hechos reales. 

Se estrena El Caso De Richard Jewell en HBO, la nueva película de Clint Eastwood, protagonizada por Paul Walter Hauser. 

    Richard Jewell siempre quiso ser policía. Hijo de Bobi Jewell (interpretada en la película por Kathy Bates, que mereció por su actuación una nominación al Oscar) y de Robert Earl White. Richard tuvo una vida discreta hasta que el 27 de julio de 1996, durante los Juegos Olímpicos, un ataque terrorista ocurrido en el Parque Centenario de la ciudad de Atlanta lo llevó primero a la fama y después, injustamente, al descrédito. Durante un concierto de Jack Mack and the Heart Attack, un hombre cuyo nombre, Erick Rudolph, se sabría después, puso debajo de un banco una mochila que contenía una bomba. Richard, que formaba parte del equipo de seguridad del evento, descubrió la mochila, alertó a los oficiales y ayudó a despejar la zona. La bomba explotó, sin embargo, antes de que se pudiera evacuar del todo el parque, y desdichadamente hubo cientos de heridos y un muerto. Los primeros reportajes del atentado hicieron de Richard un héroe, pero a los tres días el Atlanta Journal-Constitution reveló que el FBI lo estaba investigando como un posible sospechoso. De pronto, a partir de ese momento, las vidas de Richard y de Bobi Jewell se convirtieron en una pesadilla mediática. 

El Caso de Richard Jewell

La película de Clint Eastwood se centra precisamente en los efectos que la irresponsabilidad investigativa del FBI y el reportaje inescrupuloso e incesante de la prensa tienen sobre la vida de un hombre inocente y de sus allegados. Uno de los personajes centrales de la película es el abogado Watson Bryant (Sam Rockwell), cuya defensa de los derechos de Richard ante el asedio mediático y los atropellos del FBI tal vez puedan salvarlo de un veredicto injusto. Jon Hamm y Olivia Wilde completan el elenco interpretando respectivamente al agente Shaw del FBI y a la reportera Kathy Scruggs.

El Caso de Richard Jewell

El Caso De Richard Jewell nos muestra el menoscabo de la reputación de una persona decente y nos recuerda que nuestras vidas, sin que lo merezcamos, pueden convertirse de pronto en un infierno, pero también nos enseña que la resignación no es la manera adecuada de enfrentar la injusticia. 

El Caso De Richard Jewell fue producida por Leonardo DiCaprio y Jonah Hill, entre otros. Clint Eastwood es uno de los más importantes e influyentes directores del cine americano.

No pierdes El Caso De Richard Jewell sábado 31 de octubre solo por HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!