We Are Who We Are, incertidumbre adolescente

3/9 · Por HBO · Lectura de 3 min.

Guagnadino presenta su primera serie de la mano de HBO con esta historia sobre amistad, el primer amor, identidad, y la angustia sobre ser adolescente.

We are who we are, la nueva serie de Guadagnino y Jack Dylan Grazer

HBO nos trae una miniserie de ocho capítulos llevada por el aclamado director de Call Me by Your Name, en la que se nos sumerge —una vez más con gran acierto— en una etapa de la vida fundamental para la consolidación de la personalidad y con frecuencia plagada de conflictos, incomprensiones, angustias, descubrimientos y euforia.

We Are Who We Are se ubica en un entorno militar, allí donde la obediencia es la regla y donde las diferencias y las igualdades están dadas por la jerarquía y no por la convivencia de almas con distintas ideas del mundo. Así, en un campamento militar norteamericano emplazado al norte de Italia, se conocen dos jóvenes, Fraser Wilson, un chico introvertido de catorce años que ha llegado allí con sus dos madres militares, y Caitlin Harper, una chica con más tiempo en el lugar y que luce más abierta y confiada y ya con un grupo de amigos. Juntos comenzarán una historia de crecimiento que los llevará a una exaltada, difícil y al mismo tiempo hermosa carrera de descubrimientos hacia la amistad, la confrontación de sus propios miedos, el sexo y la identidad sexual.

En los roles protagónicos se encuentran Jack Dylan Grazer como Fraser y Jordan Kristine Seamón como Caitlin. Jack Dylan Grazer viene de realizar It e It: Capítulo Dos (2017 y 2019) y un rol principal en Shazam! (2019). Jordan Kristine Seamón, o J.K., es una cantante y letrista de R&B que se estrena en esta oportunidad en la actuación.

We are who we are

Actores de primera y magníficos debutantes

En el rol de una de las madres tenemos a Chloë Sevigny, actriz de papeles fuertes y atrevidos que fue nominada a Mejor actriz de reparto por Boys Don't Cry (1999) y que obtuvo el Globo de Oro en 2010 en esa categoría pero en serie por la serie Big Love. La actriz brasileña, Alice Braga —sobrina de la famosa Sônia Braga—, que se hizo conocida en Hollywood a partir de su actuación junto a Will Smith en I Am Legend (2017), interpreta en esta oportunidad a la otra madre de Fraser junto a Sevigny. En el grupo de jóvenes que rodearán a los protagonistas se encuentran Spence Moore II, Kid Cudi y Francesca Scorsese, entre otros. Spence Moore II ha actuado en series como Ballers y 13 Reasons Why. Kid Cudi es también cantante, de hip hop, y ha trabajado en una buena cantidad de producciones, entre ellas la serie Westworld de HBO. Francesca Scorsese es hija de Martin Scorsese y ha aparecido en los filmes The Aviator (2004), The Departed (2006) y Hugo (2011).

La carrera destacada de Luca Guadagnino

Luca Guadagnino es un director notorio que ha estado dando vueltas por el mundo de los festivales desde 1999, cuando presentó su cortometraje The Protagonists. Luego llevó al cine su polémico film Melissa P. (2006), donde una joven se adentra en la madurez sexual por los caminos más rudos. En 2009 presentó Io sono l'amore en Venecia, Berlín y en el festival de cine independiente de Sundance. Gracias a ese circuito de prestigio, llegó a predios más mediáticos y alcanzó nominaciones al Globo de Oro y al BAFTA a Mejor película extranjera y a Mejor película no hablada en inglés, respectivamente. En el Oscar hizo su pinino con la nominación a Mejor diseño de vestuario. Así siguió ganando categoría y pasó a presentarse de nuevo en festivales europeos con dos documentales (Inconscio italiano de 2011 y Bertolucci on Bertolucci de 2013) y con el film de suspenso y fuerte carga erótica A Bigger Splash (2015). Alcanzó finalmente una altura importante en 2017, cuando entregó Call By Your Name.

We Are Who We Are

El film gira, como otros de Guadagnino, en torno al deseo y el amor, y toca por igual el tema del paso a la adultez, que en estos tiempos se conoce como el coming of age. Call Me By Your Name se desarrolla en Italia y maneja con fina mirada una historia de amor entre un joven de 17 años, Elio Perlman (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), el asistente de su padre. Escrita por James Ivory y basada en la novela homónima de André Aciman (2007), la película obtuvo el Oscar a Mejor guión cinematográfico adaptado. En 2018, Guadagnino entregó su más reciente largo: Suspiria, una versión artística del film de culto dirigido por Dario Argento. Aunque se trata de un trabajo que pareciera apartarse de los otros de Guadagnino, no debemos olvidar que la historia se centra en una bailarina también en proceso de crecimiento que entrará en un mundo de maligna brujería para descubrir lo peor de la oscuridad y de sí misma.

 

We Are Who We Are

En We Are Who We Are Luca Guadagnino vuelve sobre sus temas obsesivos: el crecimiento en medio de las euforias del sexo y la juventud y, aunque los personajes en este caso son americanos, el escenario de fondo sigue siendo Italia. El cineasta hace en esta ocasión de director, showrunner, guionista y productor ejecutivo. Paolo Giordano y Francesca Manieri coescriben la serie.

No pierdes We Are Who We Are estrenando el 14 de septembro solo por HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!