Emma, la nueva película de Anya Taylor-Joy

1/1 · Por HBO · Lectura de 1 min.

Disfruta de esta nueva película de comedia basada en el libro de Jane Austen. Viaja a la Inglaterra victoriana y descubre esta nueva historia de amor.

Se estrena en HBO Emma, la nueva adaptación cinematográfica del clásico de Jane Austen, dirigida por Autumn de Wilde y protagonizada por Anya Taylor-Joy. 

 En el ficticio pueblo de Highbury, Inglaterra, en el período de la regencia, vive Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy) una vida despreocupada. La vemos por primera vez recogiendo flores para la boda de su institutriz, en el frío de una mañana invernal, mientras un sirviente se mete entre dos arbustos para iluminar adecuadamente los árboles. La institutriz, Miss Taylor (Gemma Whelan), se casa con el Señor Weston (Rupert Graves) y deja la casa de los Woodhouse, por lo que Emma, para evitar a toda costa el tedio, se dispone a buscar una nueva acompañante. Conoce entonces a Harriet Smith (Mia Goth), una muchacha de padres desconocidos y fortuna incierta, de quien Emma se prende en parte para satisfacer su propia vanidad y sus proyectos de casamentera. Entre los hombres codiciables de la historia se cuentan el Sr. Knightley (Johnny Flynn), un joven respetable y sincero, si bien un poco cascarrabias, el Vicario Elton (Josh O’Connor), un joven pusilánime y tenue, y Frank Churchill (Callum Turner), el intrigante hijo del Señor Weston. Estos personajes, y algunos otros no menos importantes, como el Señor Woodhouse (Bill Nighy), el padre de Emma, se verán envueltos en enredos sociales y eróticos no tan variados como sutiles.

Como es de esperarse de una película basada en una novela de Jane Austen, los personajes importan más que la trama. Los personajes de Emma no son nunca sencillos, sino más bien ambiguos, contradictorios, capaces de mezquindades y crueldades tanto como de actos de generosidad y candor. Es principalmente Emma, la protagonista, quien se nos muestra más compleja. No es, como es casi un mandato para las comedias románticas de Hollywood, un personaje del todo querible. Emma puede ser cruel, pueril, superficial y manipulativa, pero también inteligente, generosa y, en ocasiones, bondadosa.

No pierdes Emma en HBO y HBO GO.

  • Copiar Enlace

Suscríbete a HBO

No te quedes afuera. Disfruta de los contenidos del momento.

¡Quiero HBO!